MISMO MUNDO

Confirmada la teoría que une Breaking Bad y The Walking Dead


MTV Video Music Awards VMA'S 2019 en vivo y en directo

Actualizado a
Las palabras del creador de Fear the Walking Dead parecen confirmar la unión entre el mundo de Breaking Bad y The Walking Dead.

Dos series de AMC en apariencia distintas unidas por el éxito y el mismo mundo. La teoría fan que aseguraba que Breaking Bad era una precuela de The Walking Dead apunta enteros para ser algo más que una simple apuesta de los seguidores de ambas series. Y todo por las últimas palabras de Dave Erickson, creador de Fear the Walking Dead.

Lejos de querer zanjar apartar del camino esta conexión entre ambas producciones, Erickson se ha encargado de avivarla.Todo después de que en Fear Teh Walking Dead sonase Negro y Azul: The Ballad of Heisenberg, canción propia del universo Breaking Bad y que abre la segunda temporada de la serie protagonizada por Bryan Cranston.

En recientes declaraciones, el creador de la precuela de The Walking Dead ha asegurado que intentó "ser sutil con esto", afirmando que era el momento que más le había gustado de la serie de Vince Gilligan, declarando que era "un gentil signo de admiración" hacia el creador del la recordada producción.

La teoría fan de conexión entre ambos mundos comenzó a sucar los foros de seguidores de ambas series cuando en el capítulo 04x12 de The Walking Dead, Daryl asegura que Beth tiene un camello "blanco y bajito" que repite de forma efusiva "te voy a matar, bitch". La frase y características apuntan directamente a Jesse Pinkman, personaje que copotagoniza Breaking Bad y que fue interpretado por Aaron Paul.

Por otro lado, la metanfetamina azul salió en un episodio de The Walking Dead, siendo una invención de Breaking Bad. Lo que no está confirmado es si este tipo de guiños se tratan más de pequeños homenajes a una de las series más aplaudidas de la última década o si los creadores del universo zombie estaban pensando en todo momento en la ubicar a sus infectados en el mundo de la serie de Gilligan.