Actualizado a
Netflix explica la supuesta conexión entre Breaking Bad y The Walking Dead

El fenómeno fan que desatan las series provoca muy a menudo que los seguidores se lancen a buscar teorías y a pensar en lo que está por venir en sus ficciones favoritas. Y, obviamente, cuantos más fans tiene una serie, mayor es el número de elucubraciones.

Una de las ideas más locas y disparatadas surgió hace dos años por Internet, y dice que las historias de 'Breaking Bad' y de 'The Walking dead' están conectadas. Un vídeo oficial de Netflix desarrollando esta "teoría fan" ha vuelto a traerla a primera plana, pero ¿es realmente un disparate?

Así es esta teoría

Según las ideas de los fans, 'Breaking Bad' sería como la "precuela" de 'The Walking Dead', y todo sería porque según esta teoría, la droga azul que fabricaba Walter White en la primera serie causó el apocalipsis zombi que luego infestó el mundo en la segunda.

La primera circunstancia que los partidarios de esta idea usan a su favor es recordar que tanto 'Breaking Bad' como 'The Walking Dead' son (o eran) de la misma cadena (AMC), por lo que ésta podría haber impulsado una especie de "crossover" todavía secreto.

En cuanto a su argumento, se apoyan sobre todo en cuatro detalles que les impulsa a creer que las dos historias están conectadas y que los zombis fueron provocados por la droga azul. Son los siguientes.

1.) La meta azul: La droga que fabrica Walter White en 'Breaking Bad', de su característico color azul, aparece en el escondite de Merle en 'The Walking Dead'. Da a entender, según los fans, que éste las consumía y que eran una droga muy extendida y común.

2.) El Dodge rojo: En 'Breaking Bad', cuando Walter White ya tiene tanto dinero que no sabe ni qué hacer con él, decide regalarle a su hijo un lujoso deportivo rojo, que al final acaba destrozando y quemando él mismo en lugar de devolverlo. Ese mismo coche es el que roba Glenn al comienzo de 'The Walking Dead'.

3.) La palabrota 'bitch': Si es casi imposible separar 'Narcos' de la palabrota "hijueputas" pronunciada por Pablo Escobar, también cuesta recordar 'Breaking Bad' sin un "bitch" en la boca de Jesse Pinkman. Curiosamente, es la misma palabra que usa Daryl al comienzo de 'The Walking dead', lo que reactiva su posible conexión con Jesse a través de su hermano Merle.

4.) Gus Fring: Según esta teoría, el personaje de Gus Fring en 'Breaking Bad' podría ser en realidad el primer zombi que empezó luego la historia de 'The Walking Dead'. Cuando explota la bomba de Héctor Salamanca, éste sigue vivo pese a tener media cara destrozada.

Pero... ¿y los cómics?

Estos puntos, obviamente, están siendo rebatidos por otros que simplemente indican que un Dodge rojo es habitualmente usado en TV y cine o que decir "bitch" es habitual para insultar, entre muchos.

La mayor duda se centra, sobre todo, en recordar que 'The Walking Dead' se basa en los cómics homónimos creados por Robert Kirkman, lo que echaría por tierra todo lo demás. Aunque la teoría es tan atractiva que incluso Netflix ha decidido recogerla en ese vídeo y otorgarle un 9/10 en entretenimiento, también reconoce que tiene un 5/10 en credibilidad.

Avance del próximo capítulo

Mientras el vídeo de Netflix ha vuelto a poner de moda esta teoría, la serie sigue avanzando y ya ofrece el avance del tercer capítulo de su séptima temporada, que se emite este domingo en USA. Estará centrado en uno de los personajes más populares, Daryl.