ENCUESTA

Los futbolistas y técnicos que triunfarían en Tinder

La red social de contactos pregunta a sus clientes qué jugadores y entrenadores les gustaría ver en la misma y darles un "match"

Actualizado a
Los futbolistas y entrenadores que triunfarían en Tinder

¿Alguien menor de 30 años recuerda el "estudias o trabajas"? Es más, ¿alguien menor de 20 años ha pronunciado eso de "te invito a una copa"? Las formas de ligar cambian con el tiempo, y ahora las reinas son las apps de contactos.

Tinder es la mas conocida, y ofrece una forma muy simple de indicar la persona que nos gusta, o pasar como si no la hubiésemos visto. Y si elegimos hacer "match" y la otra persona también, el primer paso está dado.

Tinder y el fútbol, unidos

En ese universo cambiante, hay algo que no varía: la pasión por los deportistas y sus cuerpos trabajados. Por eso la App ha querido preguntar a sus usuarios con qué futbolista o entrenador les gustaría tener un "match".

Tinder ha realizado una encuesta para ver cuáles serían los jugadores y los técnicos preferidos para ello, así como con quién se quedarían para salir de fiesta, para tener una amistad, o incluso el estadio en el que tener una cita. Estas son las conclusiones.

El entrenador más inspirador

La energía y visión de juego de Zinedine Zidane le hacen imponerse como favorito, con un 41% de los votos. Detrás del entrenador del Real Madrid, los españoles han elegido a Simeone (36%), Valverde (19%) y Míchel González (4%).

El jugador que tendría más "match"

Gerard Piqué, del FC Barcelona y con un 25% de los votos, ha resultado elegido como el jugador más atractivo de Tinder. Se ha quedado a tan solo un punto de distancia del segundo, Cristiano Ronaldo, con un 24%.

Isco (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid) y Jesús Navas (Sevilla Fútbol Club) ocupan el resto del top-5 de jugadores con quiénes los españoles harían "match".

El quinteto para salir de fiesta

El grupito perfecto para salir de fiesta estaría formado por Cristiano Ronaldo (el jugador que ha recibido más votos), Piqué, Messi, Sergio Ramos e Isco. Aunque el resultado varía según el género (ellas prefieren a Piqué y ellos a Ronaldo), estos cinco formarían la alineación que ha recibido más votos para darlo todo por la noche.

El nuevo mejor amigo

Si se trata de una relación más formal y no de una salida puntual, Messi lidera el ranking seguido muy de cerca por Iniesta.

Estadio para tener una cita

El recién inaugurado Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) ha sido elegido por los españoles como el mejor escenario para tener una cita, con casi la mitad de los votos. Le sigue San Mamés (Athletic de Bilbao, 24%), Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla, 20%) y Cornellà-El Prat (Real Club Deportivo Español, 12%).

También deportivo: ¿quién ganará LaLiga?

Aprovechando la encuesta, Tinder ha querido saber a qué equipo perciben sus usuarios como favorito para alzarse con el campeonato liguero.

El podio final lo ocupan el Real Madrid (44%), el F.C. Barcelona (32%), el Atlético de Madrid (11%), el Athletic Club (2%) y el Valencia C.F. (2%), quedando el resto de votos diversificado entre otros equipos.