BUSCANDO EL AMOR

Los usuarios de Tinder que escuchan música ligan más

Los perfiles de la red social que utilizan Spotify y definen sus gustos musicales logran un 84% más de matches.

Actualizado a
Los usuarios de Tinder que escuchan música ligan un 84% más.

La música no es un tema que se pueda tratar a la ligera durante una cita. Lo que uno escucha define su personalidad y una canción que no encaje puede llevar al desastre lo que prometía un triunfo. Para ir con los deberes hechos, Tinder y Spotify unieron sus fuerzas y parece que los resultados confirman que música y amor van juntos.

Desde que la app para encontrar pareja permitió a sus usuarios incluir una canción de Spotify como himno, los resultados se han dejado notar. Según informa Tinder, los usuarios que utilizan esta opción logran una media del 84% más de matches, que no es otra cosa que más posibilidades de encontrar pareja.

Si hay que apostar por elegir una canción con la que triunfar, esa es Bad and Boujee de Migos. Le sigen Fake Love de Drake, Shape of You de Ed Sheeran, Bounce Back de Big Sean y Starboy de The Weeknd. Todas ellas suponen los cinco temas más populares dentro de Tinder, del usuario depende si prefiere tener facilidades para escoger una de ellas y tener más conexión o ser un poco original. Twenty One Pilots, The Chainsmokers, Maroon 5, Daft Punk y Red Hot Chili Peppers son las bandas más famosas entre los usuarios de Tinder.

Entre los usuarios más clásicos triunfa Bohemian Rhapsody de Queen en primer lugar. Le sigue All Star de Smash Mouth, Here Comes The Sun de The Beatles, Heroes de Bowie y Mr Brightside de The Killers.

Si la música hay que tratarla con cuidado dentro de una cita, más delicadeza aún hay que tener con las viejas rivalidades. Si nos vamos a la batalla de las batallas, un 61% prefieren a The Beatles frente al 39% que son más de los Stones. Si nos vamos a aquellos maravillosos novena, los usuarios de Tinder son más de Backstreet Boys (75%) que de NSYNC (25%) y de Britney Spears (73%) que de Christina Aguilera (27%).