11 KG MÁS

Rio Ferdinand: así ha sido su espectacular cambio físico

El exjugador del Manchester United, que dejó el fútbol en el año 2015, se prepara para ser boxeador profesional

Actualizado a
El espectacular cambio físico de Rio Ferdinand. Fotos: redes sociales

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, se ha puesto en una forma física espectacular tras dejar el fútbol en el año 2015.

El crack de los Red Devils, que a sus 38 años quiere convertirse en boxeador profesional, pesaba 79 kg cuando estaba en activo y actualmente pesa 92kg, por lo que en tan solo dos años habría ganado 11 kg consiguiendo una transformación extraordinaria.

Los entrenadores de Ferdinand, Richie Woodhall, excampeón del peso supermediano de la WBC y  Mel Deane es reducir su peso hasta los 90 kg. El exfutbolista lo explicaba así en una entrevista:

"Actualmente estoy en forma de fuerza y potencia y ganando masa muscular. Empecé a hacer un montón de lifts, piernas y glúteos. No lo había hecho como futbolista", revelaba el deportista que agregaba, "Quiero bajar de peso y una vez que empiece a correr, con mi metabolismo, bajará".

Un fanático de la vida saludable

En los últimos dos años el internacional de Inglaterra se ha vuelto todo un gurú del fitness y no ha dejado de publicar todo tipo de consejos sobre alimentación, ejercicio y vida sana. Algunas de sus fotografías y vídeos más seguidos han sido, sin duda, aquéllos en la que muestra su rutina de pesas.

Kickboxing, triatlones y maratones son otras de las disciplinas deportivas que ha probado Ferdinand durante este tiempo. Aunque ya se ha decidido por una de ellas y el londinense muestra en varias de las imágenes que comparte en sus redes sociales cómo se prepara para su nuevo reto: el boxeo.