Rio Ferdinand será el capitán de Inglaterra

Rio Ferdinand será el capitán de Inglaterra

Rio Ferdinand será el capitán de Inglaterra

AP

David Beckham tendrá que conformarse con su regreso a la selección inglesa ya que la capitanía, al menos para el amistoso ante Francia, será para Rio Ferdinand.

El defensa central Rio Ferdinand, del Manchester United, capitaneará a Inglaterra en el amistoso que la selección nacional disputará mañana en París contra el combinado francés, confirmó hoy la federación de fútbol inglesa.

El zaguero del United sucede así al capitán del Liverpool Steven Gerrard en la capitanía del equipo nacional. Por otro lado, John Terry, del Chelsea, regresó a la plantilla del italiano Fabio Capello tras haberse perdido el amistoso contra Suiza, que ganó Inglaterra en Wembley por 2-1, por una lesión en la espalda.

El ex madridista Capello continúa así con su práctica de probar a varios jugadores antes de decidir quién será el capitán permanente del combinado inglés, decisión que tomará el próximo septiembre. "Capello ha confirmado que continúa con su política de rotar la capitanía entre los jugadores en los partidos amistosos antes de confirmar el que será el capitán permanente", señala hoy un comunicado emitido por la FA.

Para Ferdinand se trata de una noticia de enorme relevancia, ya que hace tan sólo cuatro temporadas recibía una sanción de ocho meses de la federación por no haberse presentado a un control antidrogas en el campo de entrenamiento del United de Carrington.