OT2017

Operación Triunfo ya conoce a todos sus profesores

TVE da a conocer el nombre de los 12 encargados de sacar el potencial de los concursantes del talent.

Actualizado a
Operación Triunfo ya conoce a los 12 profesores que enseñarán a los concursantes en la edición 2017.

Operación Triunfo ya tiene perfilada su regreso a la televisión y solo falta conocer el nombre de los concursantes que lucharán por ganar una edición cargada de nostalgia. Tras saberse el nombre de los miembros del jurado y del presentador, RTVE ha anunciado a través de su web los miembros del equipo que se encargarán de sacar todo el potencial a los próximos triunfitos.

Después de dar a conocer en una primera tanda el nombre de seis de los profesores, RTVE ha cerrado el claustro presentando a la otra mitad. Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga pasan a formar parte del talent show como maestros. Ellos se unen a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix y Xuan Lan, confirmados en la primera tanda.

Los profesores

Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila y Laura Andrés serán los encargados de impartir las clases de técnica vocal. Márquez, con 14 años de experiencia como coach de alto nivel, ha sido nombrada como directora vocal de la Academia. A su lado estará Capdevila, del que RTVE destaca "sus 35 años de trayectoria profesional en el mundo de la música" y su trabajo como arreglista, compositor, cantante de estudio e integrante de grupos a capella e instrumentista y Laura Andrés, que ha participado en la grabación el último álbum de Shakira y que es pianista profesional y concertista.

Las enseñanzas de baile urbano quedarán a cargo de Cristina Burgos y Sheila Ortega. TVE destaca de Burgos su "trayectoria, disciplina, creatividad y pasión" y su paso por España, Japón y Estados Unidos durante su formación. Ortega, especialista en dancehall, completará las clases que deberán seguir los participantes.

La asesora de imagen personal y corporativa Andrea Vilallonga será la encargada de enseñar protocolo a los concursantes de Operación Triunfo 2017 con el objetivo de que "analicen y trabajen sobre la imagen personal que proyectam sus habilidades sociales y comunicativas", tal y como ha informado RTVE a través de su sitio web.