EN SAN SEBASTIÁN

Intento de boicot a Netflix por el anuncio de Fe de etarras

Usuarios de las redes sociales claman contra la plataforma por el cartel publicitario colgado en la ciudad donostiarra.

Actualizado a
Piden el boicot a Netflix por la publicidad de Fe de etarras en San Sebastián.

La polémica vuelver a rodear a Netflix y su particular modo de publicitar su contenido. Como ya sucediera con Narcos y el "blanca navidad" de la segunda temporada y con el uso de los llamados papeles de Luis Bárcenas para la promoción de la tercera temporada, Netflix vuelve a estar en boca de todos con un nuevo cartel publicitario. Esta vez se trata de la película Fe de etarras.

Ante el estreno del que será su segundo largometraje en España, Netflix decidió colgar un gran cartel en el centro de San Sebastián para anunciar la película que dirige Borja Cobeaga. La publicidad muestra el cántico "yo soy español, español, español" en letras blancas sobre fondo negro. Hasta ahí no habría mayor polémica de no ser porque la palabra "español" aparece tachada, en clara referencia a la trama de la cinta escrita por Cobeaga y Diego San José.

Fe de etarras es una comedia protagonizada por Javier Cámara, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Julián López y  Ramón Barea que narra la situación de un comando de ETA encerrado en un piso en Madrid durante la celebración del Mundial de Sudáfrica. Pese a que el humor es el centro de la película, su publicidad en el centro de San Sebastián ha molestado a algunos sectores que han pedido boicotear a Netflix.

Bajo el hashtag #BoicotNetflix, los usuarios de redes sociales cargaban en contra de la plataforma y su anuncio. "Netflix ha utilizado el terrorismo etarra para generar polémica y tener más promoción", apuntaba un tuitero. Algunos usuarios han optado por mostrar capturas en las que se veía cómo hacían efectivas las cancelaciones de sus cuentas en la plataforma.