CINE

Netflix presenta el avance de Fe de etarras

La nueva comedia de la plataforma cuenta la historia de un comando de ETA en pleno Mundial de 2010.

Actualizado a
Netflix presenta el primer avance de Fe de etarras, su nueva película con Javier Cámara, Miren Ibarguren, Julián López o Gorka Otxoa.

Un año después de anunciar su primera película en España, Netflix lanza el avance de Fe de etarras, su nueva apuesta por el cine español. La cinta dirigida por Borja Cobeaga se convierte en el segundo largo producido por Netflix en nuestro país y llegará a la plataforma el 12 de octubre, semanas después de presentarse en el Festival de San Sebastián.

La cinta narra en clave de comedia la historia de un comando de ETA que vive atrincherado en un piso durante la celebración del Mundial de Sudáfrica que acabaría ganando España. Los terroristas convivirán con un país que celebra victoria tras victoria en el fútbol mientras esperan una llamada de la cúpula que les active.

El estreno de Fe de etarras supone la culminación de un proyecto en el que Cobeaga llevaba trabajando durante años y que gracias a Netflix se ha convertido en realidad. Con guión del propio Cobeaga y Diego San José (ambos fueron los responsables de la historia de 8 apellidos vascos), la cinta cuenta con las interpretaciones de Javier Cámara, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa, Julián López o Ramón Barea.

La cinta supone una nueva apuesta de Netflix por el contenido propio en España y llega dos años después de su desembarco en el país. Tras el lanzamiento de 7 años, la plataforma estrenó entre aplausos Las chicas del cable, su primera serie española y para la que ya se está preparando una segunda temporada. Para 2019, Netflix estrenará Élite, una serie que podrá verse a nivel mundial.