MÉXICO

El asistente de producción de Narcos aparece asesinado

Carlos Muñoz Portal, de 37 años, trabajaba para Netflix buscando localizaciones para las grabaciones de la popular serie

Actualizado a
El asistente de producción de la serie Narcos aparece asesinado. Foto: redes sociales

El cineasta mexicano Carlos Muñoz Portal, que trabajaba asistente de producción de la serie Narcos, ha aparecido asesinado a tiros en Temascalapa, México, mientras buscaba localizaciones para la famosa producción de Netflix.

Según las primeras informaciones los hechos ocurrieron en una de las regiones más violentas del Estado de México conocida como Temascalapa, donde había acudido para hacer fotografías de posibles localizaciones para la grabación de la serie.

Muños estaba desarrollando su labor como freelance para la cuarta temporada de la famosa serie sobre narcotraficantes.

En un coche y sin testigos

El cuerpo fue encontrado dentro de un coche a principios de la semana pasada, aunque la noticia no fue hecha pública hasta el viernes.

Según informaciones de la fiscalía mexicana aún no se conocen más detalles debido al difícil acceso al lugar de los hechos y a la falta de testigos.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", explicaba la nota publicada en medios mexicanos.

Buscaba localizaciones para la cuarta temporada

La nueva temporada de la producción de Netflix se centrará en el Cártel de Juárez y su cabecilla Amado Carrillo, narcotraficante conocido como "El señor de los cielos".

El fallecido era uno de los encargados de encontrar los mejores escenarios para las grabaciones de esta cuarta entrega cuyo rodaje comenzará en los próximos meses.

Carlos Muñoz Portal

Tras estudiar Comunicación en la Universidad de las Américas el cineasta nacido en Puebla (México) ha formado parte de películas tan famosas como James Bond, Specter, Fast and Furious y Apocalypto, de Mel Gibson.