Ganadores Emmy 2017: lista completa de los galardones

EMMY 2017: 69 EDICIÓN

Ganadores Emmy 2017: lista completa de los galardones

Ganadores Emmy 2017: lista completa de los galardones

Estos son todos los ganadores de los galardones. Una noche donde triunfaron las mujeres, se criticó a Trump y 'El cuento de la criada' fue la gran vencedora.

Los Premios Emmy 2076 celebraron este domingo su 69º edición.  La ceremonia se celebró en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Estuvo conducido por Stephen Colbert (1964). Hoy en día es la estrella de CBS. Conduce Late Show y vive sus mejores momentos de audiencia. Entró el Microsoft Theater con un número músical y fue irónico como en su programa: "Nosotros celebrándonos a nosotros mismos". Recordó que no estaba en las nominaciones Juego de Tronos y lanzó un recuerdo para los afectados del huracán Irma. Nombró a Netflix, Amazon y Hulu y su importancia en la industria cinematográfica. Y por supuesto habló de Donald Trump: "La mayor estrella de este año es Donald Trump. Si le hubieran dado un Emmy no se hubiera presentado a presidente".

Mejor Actor de reparto en una serie dramática

John Lithgow por The Crown

El actor agradeció a Netflix, a su familia, al equipo y a Winston Churchill, papel que encarna en la serie, en un directo mensaje a Trump, ya que dijo admirar al personaje que encarna por "su valentía y honestidad". "The Crown no deja de darme regalos y este es el último que me ha dado", agregó.

#JohnLithgow wins Outstanding Supporting Actor in a Drama Series for #Netflix's #TheCrown! #Emmys

Una publicación compartida de TVLine (@tvline) el

Los otros nominados fueron: Jonathan Banks (Better Call Saul), Ron Cephas Jones (This is Us), David Harbour (Stranger Things), Michael Kelly (House of Cards), Mandy Patinkin (Homeland) y Jeffrey Wright (Westworld)

Mejor Actriz de reparto de Comedia

Kate McKinnon por Saturday Night Live

Repite galardón la actriz donde lleva participando desde 2012. Muy emocionada ha agradecido a todo el equipo y ha recordado a Hillary Clinton mostrándole su admiración.

i am more than proud of her 2/2

Una publicación compartida de ⓚⓜⓑ (@kathmckbert) el

Los otras nominadas: Vanessa Bayer (Saturday Night Live), Anna Chlumsky (Veep), Kathryn Hahn (Transparent), Leslie Jones (Saturday Night Live) y Judith Light (Transparent).

Mejor Actriz de reparto de Miniserie o tv movie

Laura Dern por Big Little Lies

Laura encarna a Renata en esta miniserie producida por HBO. Ha agradecido el premio y ha explicado el honor que le supone reflejar el poder de un grupo de mujeres valientes y libres. "Gracias por hacerme sentir tan afortunada y privilegiada", dijo.

Ganó la estatuilla a: Judy Davis (Feud), Jackie Hoffman (Feud), Regina King (American Crime), Michelle Pfeiffer (The Wizard of Lies) y Shailene Woodley (Big Little Lies)

Mejor Dirección de Comedia

Donald Glover por Atlanta

Donald Glover wins Best Directing for a comedy series (He is the First Black director to win Outstanding Director for a Comedy Series) #Emmys

Una publicación compartida de childishgambino (fanpage) (@donaldglover_) el

Los nominados: Jamie Babbit (Silicon Valley), Morgan Sackett (Veep), David Mandel (Veep), Dale Stern (Veep)

Mejor Serie de Sketches

Saturday Night Live

El programa decano de la televisión de Estados Unidos sigue en forma. Recogió su primer galardón en 1976 y vuelve a por un premio 41 años después.

Congrats to all on an extraordinary night! #SNL #Emmys

Una publicación compartida de Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) el

Mejor guionista de una Serie Dramática

Bruce Miller, por El cuento de la criada

Miller agradece el galardón a la Academia, a su familia y dice que le pertenece a tres mujeres. Primer galardón para Hulu, otra de las plataformas digitales que ha comenzado con fuerza. 

Mejor actor de reparto de Comedia

Alec Baldwin por Saturday Night Live

"Por fin, señor presidente, aquí está su Emmy", así ha comenzado su discurso Alec Baldwin. Ha recordado a todo el equipo: "No dejéis de hacer lo que hacéis, a gente cuenta con vosotros". Es el tercer Emmy que consigue el actor.

"At long last Mr. President, here is your #Emmy." Congrats #alecbaldwin! #emmys (📸Kevin Winter, Getty Images)

Una publicación compartida de ScreenCrush (@screencrush) el

Los otros nominados: Louie Anderson (Baskets), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Ty Burrell (Modern Family), Tony Hale (Veep) y Matt Walsh (Veep).

Mejor dirección de una miniserie o película

Jean Marc Vallée por Big Little Lies

El que fuera director de Dallas Buyers Club gana el galardón por saber dirigir tan bien al grupo de mujeres protagonistas de la serie. En su lista de agradecimientos, no ha faltado el guiño a HBO y a los productores de la serie por darles hueco en la plataforma.

Melhor Realização em Minissérie ou Telefilme: #JeanMarcVallée - #BigLittleLies #EmmysNoSdTV #Emmys2017

Una publicación compartida de Séries da TV (@sdtvoficial) el

Mejor actor de reparto en una miniserie o película

Alexander Skarsgard por Big Little Lies

La presentación de este premio comienza con un duro mensaje a Donald Trump. "Nos negamos a que nos controle un sexista, mentiroso y racista y hoy estamos aquí para darle un galardón a hombres que se sepan comportar". Luego le llegó el turno a Alexander. Para el actor sueco es el primer Emmy. Su despegue fue tras participar la película Los hombres que no amaban a las mujeres.

Los otros nominados fueron: Bill Camp (The Night Of), Alfred Molina (Feud), David Thewlis (Fargo), Stanley Tucci (Feud) y Michael Kenneth Williams (The Night Of)

Mejor guión de serie de variedades

Last week Tonight

El año pasado también ganaron el Emmy y este año repiten galardón.

Actriz de reparto de una serie dramática

Ann Down por Los cuentos de la Criada (The Handmaid's Tale)

La actriz, que encarna el papel de Laura, se muestra profundamente emocionada sobre el escenario del Microsoft Theater de Los Angeles. No han faltado agradecimientos para Hulu, la familia, la persona que le dio la primera oportunidad en el mundo de la interpretación, su representante...¡No se ha dejado a nadie!

#AnnDown es la ganadora a Mejor Actriz de Reparto en Drama por The Handmaid's Tale. #Emmys  2017

Una publicación compartida de Fer Geek (@soyfergeek) el

Los otros nominados: Uzo Aduba (Orange Is the New Black), Millie Bobby Brown (Stranger Things), Chrissy Metz (This Is Us), Thandie Newton (Westworld) y Samira Wiley (The Handmaid's Tale)

Mejor guión de serie de Comedia

Aziz Ansari y Lenah Waithe por Masters of None

En el turno de agradecimientos a Lenah, el mensaje ha ido dirigido especialmente a la comunidad LGTBI, trama sobre la que gira el capítulo por el que se han llevado la estatuilla la producción de Netflix.

Mejor reality Show

The voice

El concurso musical conocido también en España (La Voz) se convierte ya en un duro rival a batir para el resto de sus competidores, consiguiendo repetir premio.

Thank you for turning your chairs for #TheVoice again, #Emmys. 🎉✨

Una publicación compartida de NBC's The Voice (@nbcthevoice) el

Dirección de la serie de Drama

Reed Morano, directora de Los cuentos de la Criada (The Handmaid's Tale)

Curiosa imagen de la directora, que ha subido al escenario con un papel en el que llevaba escrito la lista de agradecimientos pero al que no lo ha mirado durante todo el discurso. La serie producida por Hulu y MGM ha sido la gran revelación de estos Emmys

So incredibly excited & happy for REED MORANO 💕 for winning an #Emmy for her directing work on #TheHandmaidsTale 🤶🏼

Una publicación compartida de Wild Obscura Films (@wildobscurafilms) el

Los otros nominados: Vince Gilligan (Better Call Saul), Stephen Daldry (The Crown), Kate Dennis (The Handmaid’s Tale), Lesli Linka Glatter (Homeland), The Duffer Brothers (Stranger Things) y Jonathan Nolan (Westworld)

Mejor guión de una Miniserie o Película

Charlie Brooker por San Junipero

El capítulo de la distópica serie de Netflix, Black Mirror, en el que se narra una historia de amor y de segundas oportunidades se ha alzado con la estatuilla.

Mejor director de una serie de variedades

Roy King por Saturday Night Live

Acumula siete Emmys por Saturday Night. Además de la televisión se dedica a producir series de Broadway. "Trabajo con la gente más maravillosa del mundo, gracias a mi hija y gracias a todos merece la pena la vida mucho más. Tengo al mejor equipo de televisión de la historia, sobre todo los guionistas", ha dicho.

#Emmys Melhor roteiro em minissérie ou filme para TV: #CharlieBrooker pelo episódio #SanJunipero da série #BlackMirror da #Netflix.

Una publicación compartida de Os Geeks (@osgeeks) el

Mejor programa de variedades y charlas

John Oliver por Last Week Tonight

John Oliver se llevó dos Emmys. Este y el de mejor guión de programa de variedades. También resultó ganador el años pasado. "Quiero dar las gracias a mi mujer y a Oprah. Gracias a todo el equipo. Los hemos traído a todos otra vez. El año pasado se pillaron tal 'pedo' y veremos este...", dijo.

Mejor actor protagonista de comedia

Donald Glover por Atlanta

Se impuso al gran favorito que era Jeffrey Tambor. "Gracias a mi padre, a mi madre, a mi compañera, a la ciudad de Atlanta y también a mi nene, que es la alegría de mi vida. Gracias a Trump por hacer que los negros seamos los número uno de la lista de los oprimidos...", dijo

#donaldglover wins two emmys for #atlanta

Una publicación compartida de DJ Akademiks (@akadmiks) el

Los otros nominados: Anthony Anderson (Black-ish), Aziz Ansari (Master of None), Zach Galifianakis (Basket), William H. Macy (Shameless) y Jeffrey Tambor (Transparent)

Mejor actriz protagonista de comedia

Julia Louis-Dreyfus por Veep

Ocho Emmys tiene ya y rompe todos los récords (seis por Veep). Gracias a todos, primero gracias a las otras candidatas. sois impresionantes y os adoro. Gracias a HBO y a nuestros maravillosos guionistas. Rodamos una última temporada y iba a hablar de un presidente, pero he decidido que quizá alguien me lo pisaba. Sigue siendo el papel de mi vida y una aventura maravillosa".

Se ha impuesto a: Pamela Adlon (Better Things), Jane Fonda (Grace and Frankie), Alison Janney (Mom), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt), Tracee E. Ross (Black-ish) y Lily Tomlin (Grace and Frankie)

Mejor serie de comedia

Veep

#Emmys #Veep

Una publicación compartida de JG (@johngraceten) el

Rompió la racha ganadora de Modern Family en 2015 y lleva tres Emmys consecutivos. Rueda su última temporada. 

Los otros nominados fueron: Atlanta, Black-ish, Master of None, Modern Family, Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Mejor actor protagonista de miniserie o tv movie

Riz Ahmed por The Night Of

El actor encarna a un joven que se ve envuelto en un crimen en Nueva York. Emocionado subió a por el premio. "Es un honor que te reconozcan ante grandes actores", dijo. Riz hizo hincapié en lo difícil que es para una serie que trata sobre algunos prejuicios de nuestra sociedad como la islamofobia. "Gracias por ayudarme a prepararme para este papel", dijo.

Melhor Ator em Minissérie ou Telefilme: #RizAhmed, #TheNightOf #EmmysNoSdTV #Emmys2017

Una publicación compartida de Séries da TV (@sdtvoficial) el

Los otros nominados: Benedict Cumberbatch (Sherlock), Robert de Niro (The Wizard of Lies), Ewan McGregor (Fargo), Geoffrey Rush (Genius) y John Turturro (The Night Of)

Mejor actriz protagonista de miniserie o tv movie

Nicole Kidman por Big Little Lies

Es su primer Emmy. "Gracias, comparto este premio con Reese Wintherspoon y también a mis colaboradores. Gracias a la Academia por nominar nuestra serie. Gracias a HBO por creer en nosotros y al equipo que hemos tenido. Todo empezó en una cafetería en Sydney y luego se le dio forma con un maravilloso guión. Tengo dos hijas y gracias a Keitn, al que le pido que me siga acompañado. Mis niñas quiero que lo tenga en la habitación y cuando lo vean piensen 'si mi madre no me acostó fue por esto'. El maltrato existe con frecuencia, la gente lo vive con vergüenza y con este premio se le da más visibilidad", dijo.

Los nominados han sido: Carrie Coon (Fargo), Felicity Huffman (American Crime), Jessica Lange (Feud), Susan Sarandon (Feud) y Reese Wintherspoon (Big Little Lies)

Mejor película para televisión

San Junipero.

El capítulo de la aclamada serie Black Mirror vuelve a subir al escenario para recoger una estatuilla. La serie distópica de Netflix se consolida.

Mejor miniserie

Big Little Lies

Partía como favorita y ganó el premio. Tomó la palabra Reese Wintherspoon dando las gracias a todo el mundo y siguió Nicole Kidman: "Gracias por este proyecto. Es entretenida y habla del grave problema de la violencia de género. Ahora más buenos papeles para mujeres".

Venció sobre: Fargo, Feud, Genius yThe Night Of.

Mejor actor protagonista de drama

Sterling K. Brown por This Is Us

Dos nominaciones en dos años y dos Emmys. "Soy un fan, os quiero", ha comenzado el discurso Sterling. "¿Walter White tuvo esto en sus manos?. Gracias por permitir que un hermano tenga un empleo digno", ha afirmado irónico el actor. Largo y fresco discurso de agradecimiento del actor principal de la serie de 20th Century Fox.

Los Nominados: Anthony Hopkins (Westworld), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Kevin Spacey (House of Cards), Milo Ventimiglia (This Is Us) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

Mejor actriz protagonista de drama

Elisabeth Moss actriz de Los cuentos de la Criada

¡Emmy conseguido después de ocho nominaciones! Nerviosa y emocionada ha subido Elisabeth Moss a recoger el Emmy. Los pronósticos no han fallado ya que era la gran favorita. En uno de los papeles más impactantes que ha protagonizado en los últimos años. "Mamá, me has enseñado que se puede ser amable y buena", ha declarado antes de abandonar el escenario.

Los Nominados: Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Claire Foy (The Crow), Keri Russell (The Americans), Evan Rachel Wood (Westworld) y Robin Wright (House of Cards)

Mejor serie dramática

Los cuentos de la Criada (The Handmaid's Tale)

Es la gran triunfadora de la noche consiguiendo los premios más importantes de la noche. No sólo ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática, también se ha llevado el de mejor dirección (Reed Morano), mejor actriz (Elisabeth Moss), actriz de reparto (Ann Down) y guión (Bruce Miller).

Es una narración de ciencia ficción distópica y feminista. Es la adaptación de una de las obras más importantes de la escritora canadiense Margaret Atwood. Trata la crítica social y sobre la mujer.

Los otros Nominados fueron: Better Call Saul, The Crown, House of Cards, Stranger Things, This Is Us y Westworld.

 

0 Comentarios

Mostrar