Sterling K. Brown, Emmy al mejor actor por 'This is Us'

STERLING K. BROWN

Sterling K. Brown, Emmy al mejor actor por 'This is Us'

Sterling K. Brown, Emmy al mejor actor.

Junto a Anthony Hopkins, era el gran favorito de la noche. "Soy un fan y es un honor seguir el camino de otros. Os quiero a todos", dijo emocionado.

Sterling K. Brown se lleva el Emmy al actor protagonista de serie drama por su papel de Randall Pearson en This is Us, la serie revelación en Estados Unidos esta temporada. Sterling es ya un actor consagrado en series de televisión. Dio el pelotazo al interpretar a Christopher Darder en The People v O. J. Simpson: American Crime Story, papel con el que ya ganó el Emmy al mejor actor de reparto de una serie limitada o película. Sustituye a Rami Malek, quien ganó el Emmy en 2016 por Mr. Robot.

"Antes de esto, era un fan y un aficionado. Soy un fan y os quiero. Es un honor seguir las huellas de otros ganadores. Gracias a los que me apoyaron y por tener un empleo digno. Gracias al reparto, sois la mejor familia blanca que pudiera tener en la tele un hermano. Tocad, que no he acabado. Os quiero a productores y guionistas...".

Sterling se ha impuesto a otros seis actorazos:

Kevin Spacey

Estaba por quinta vez en los Premios Emmy, Kevin Spacey volvió sentarse en la butaca de los nominados a mejor actor principal en una serie de drama. Fiel a su cita en Los Ángeles, el actor de 58 años volvió al Microsoft Theatre como nominado por su papel de Frank Underwood en House of Cards.

Pese al reconocimiento por su papel del despiadado político estadounidense, el de Nueva Jersey no se ha visto recompensado con el gran premio en ninguna de las cinco temporadas que lleva hasta ahora la serie de Netflix.

Bob Odenkirk

Jon Hamm (Mad Men) en 2015 y Rami Malek (Mr. Robot) en 2016 privaron a Bob Odenkirk de alzarse con el Premio Emmy por su papel en Better Call Saul. Esta vez se lo ha quitado Sterling K. Brown. El cómico, actor, guionista y director tuvo una gran oportunidad de seguir reencarnando al abogado tras el final de Breaking Bad y desde 2015 heredó las nominaciones que en su día tuvo Bryan Cranston.

Anthony Hopkins>

Era el gran veterano de la lista de los nominados a mejor actor principal. Cerca de cumplir los 80 años, Anthony Hopkins se enfrentó a su nominación al Emmy por interpretar a Robert Ford en Westworld. El ganador del Oscar por El silencio de los corderos ha sido uno de los rostros -junto al de Kevin Spacey- que ha dado mucho caché a la gala de este año.

Liev Schreiber

El intérprete, director y guionista Liev Schreiber completó el tridente de actores abonados a la nominación al Emmy a mejor actor principal junto a Kevin Spacey y Bob Odenkirk. 2015 y 2016 contaron con el marido de Naomi Watts como nominado gracias a su papel protagonista en Ray Donovan, serie en la que lleva desde 2013.

Matthew Rhys

El compatriota de Anthony Hopkins se enfrentó a su segunda nominación consecutiva en los Premios Emmy. Rhys, nacido en Cardiff hace 42 años, destacó como representante de The Americans junto a su compañera de reparto Keri Russell en la gala del Microsoft Theatre.

Milo Ventimiglia

El compañero de Sterling K. Brown en la serie de la NBC también se presenta como novedad en una lista en la que repiten la mitad de los nombres. El intérprete de 40 años, que en 2006 se dio a conocer por interpretar al hijo de Rocky Balboa en Balboa, ha estado vinculado a la televisión desde hace años y parece que el papel de Jack Pearson ha sido un pequeño golpe de efecto en su carrera que se ha traducido en la nominación al mejor actor protagonista que ha logrado por This Is Us.


0 Comentarios

Normas Mostrar