ELISABETH MOSS

Elisabeth Moss, Emmy a la mejor actriz por 'El cuento de la criada'

Después de ocho nominaciones, Elisabeth consigue el Emmy en una historia que tiene al feminismo como eje central y que se ha consagrado como triunfadora de la noche

Actualizado a
Elisabeth Moss, Emmy a la mejor actriz por 'El cuento de la criada'

Elisabeth Moss se lleva el Emmy a la mejor actriz de Drama. Era la gran favorita de la noche para alzarse con la estatuilla. Su papel en  ha conquistado a todos los miembros de la academia de la televisión. La serie está basada en una de las obras más importantes de la escritora Margaret Atwood y utiliza la técnica del flashback para narrar dos historias diferentes que tienen el feminismo como el eje central. Elisabeth Moss también ha participado en otras series míticas como el Ala Oeste de la Casa Blanca, Mad Men (con el papel de Peggy Olson) o Top of the Lake. Era la octava nominación de esta actriz norteamericana que, por fin, ya tiene su Emmy.

"Que locura, no tengo mucho tiempo", dijo la galardonada que quiso dar las gracias a todo el mundo que han formado parte de su vida.  

Elisabeth Moss se ha impuesto a Claire Foy, Viola Davis, Keri Russell, Evan Rachel Wood y Robin Wright. 

Así eran las otras nominadas a mejor actriz:

Claire Foy

Nominada por la serie The Crown, la inglesa Claire es una actriz de cine, televisión y teatro británica que saltó a la fama con su papel en la serie de la BBC La pequeña Dorrit. Foy ha sido nominada gracias a su papel como Su Majestad la Reina Isabel II en la exitosa serie de Netflix, trabajo por el que ya ha sido premiada con un Globo de Oro.

Creada por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures The Crown transcurre durante el reinado de la Reina Isabel II del Reino Unido. Con una primera temporada de 10 episodios, emitidos en 2016, la serie ha firmado ya una segunda temporada.

Viola Davis

Nominada por su papel de Annalise Keating en Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder), Viola Davis es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro con una extensa carrera cinematográfica. La protagonista de la exitosa serie producida por Shonda Rhimes tiene en su haber nada menos que un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Premios del Sindicato de Actores, un Premio Emmy y dos Premios Tony.

En How to Get Away With Murder Davis interpreta a una profesora de Derecho de la universidad de Filadelfia que, ayudada por sus alumnos más destacados, representa a los criminales más despiadados.

Keri Russell

La actriz y bailarina estadounidense Keri Russel ha sido nominada por su papel como Elizabeth Jennings en The Americans. Lyyn saltó a la fama por interpretar a Felicity Porter en la serie Felicity con la que ganó un Globo de Oro.

La californiana ha participado en filmes tan conocidos como Mad About Mambo, We Were Soldiers, Mission Impossible III o Extraordinary Measures.

Ambientada en los años 80 y creada por el guionista Joe Weisberg, The Americans es una serie sobre una pareja de espías soviéticos del KGB infiltrados en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama internacional gracias a su interpretación de Tracy en la película ThirteenWood estaba nominada a los Emmy 2017 por Westworld, una serie de ciencia ficción creada para HBO por Jonathan Nolan y Lisa Joy que narra la historia de un parque temático futurista.

Basada en la película homónima escrita y dirigida por Michael Crichton en 1973 Westworld parte como una de las series favoritas a estos premios con 22 nominaciones.

Robin Wright

La actriz estadounidense Robin Wright ha sido nominada por House of Cards, un drama político de Netflix que protagoniza junto a Kevin Spacey y que ya le ha valido tres nominaciones a los Primetime Emmy, así como un Globo de Oro en la categoría de mejor actriz.

Famosa por su papel como Kelly Capwell en la serie de los años 80 Santa Barbara ha participado en filmes como The Princess Bride o Forrest Gump, película por la que fue nominada a un Globo de Oro.

Creada por Beau Willimon, House of Cards está basada en la novela de Michael Dobbs y cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata que trama un elaborado plan, junto a su mujer Claire Underwood (Robin Wright), para llegar a la cima del poder.

Como buen aficionado al Cine te proponemos un plan que no podrás rechazar, ¿Te gustaría vivir una noche mágica en el Festival de San Sebastián con viaje, alojamiento y entrada incluidos? Descubre cómo aquí.