PewDiePie, en el punto de mira por un nuevo comentario racista

YOUTUBE

PewDiePie, en el punto de mira por un nuevo comentario racista

El youtuber PewDiePie en una fotografía de Twitter.

TWITTER

El sueco, el youtuber que más seguidores posee, utilizó la palabra "nigger" en un vídeo.

PewDiePie vuelve a estar en el punto de mira. El youtuber sueco calificó a un contrincante como "jodido nigger" mientras jugaba una partida retransmitida en streaming. Las críticas se desataron ya que no es la primera vez que Felix Kjellberg -su nombre real- realiza este tipo de comentarios tanto en sus redes sociales como en su canal de Youtube, el más seguido de la plataforma con más de 57 millones de personas.

El sueco de 27 años se encontraba jugando a Playerunknown's Battlegrounds, un videjuego de acción. En un momento de la partida, Kjellberg insultó a otro jugador en línea empleando el término nigger, altamente denostado en el mundo anglosajón. La palabra era muy usada en contra de los esclavos de origen africano, por lo que su uso se considera ofensivo y racista.

Pese a que pidió perdón nada más pronunciar el insulto, asegurando que no se refería a ello "en el mal sentido", Kjellberg se encuentra bajo sospecha después de otras situaciones similares. En agosto del año pasado fue expulsado de Twitter durante unas horas tras segurar que se había unido a Daesh, aunque su altercado más sonado sucedió en febrero de este año.

El fin de su proyecto con Disney

Disney decidió romper su contrato con el youtuber después de una serie de vídeos en los que PewDiePie había introducido bromas antisemitas como una imagen en la que dos hombres sostienen un cartel que reza "muerte a todos los judíos". En su momento se habló de que ese mensaje había sido pagado por el propio Kjellberg para que los hombres del vídeo lo sostuvieran.

La gran productora, a través de su filial Maker Studio, decidió suspender todos los proyectos con el sueco, entre los que estaba un reality sobre su vida. Se calcula que los millones de visitas mensuales que recibe en su canal de Youtube y la gran cantidad de publicidad que mueve le hicieron ingresar en 2016 cerca de 15 millones de dólares.

0 Comentarios

Normas Mostrar