Jonathan Pryce será el Papa Francisco para Netflix

CINE

Jonathan Pryce será el Papa Francisco para Netflix

Jonathan Pryce en Juego de Tronos.

HBO

La película The Pope también contará con Anthony Hopkins en el papel del Papa Benedicto XVI.

El meme hizo el casting. Jonathan Pryce se convertirá en el Papa Francisco para The Pope, uno de los nuevos proyectos en forma de largometraje que prepara Netflix. Las comparaciones en Internet entre el actor de Brazil o Piratas del Caribe con el mandatario de la Iglesia se hicieron más que populares tras su papel del Gorrión Supremo en Juego de Tronos y ahora pasarán a ser una realidad.

Tal y como explicó el medio estadounidense Deadline, Pryce interpretará a Jorge Mario Bergoglio en una película que estará dirigida por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) bajo el guión de Anthony McCarten (La teoría del todo, Bohemian Rhapsody). Pryce compartirá cartel con Anthony Hopkins, que se convertirá en el Papa Benedicto XVI, con el que también guarda un evidente parecido.

"Cuando vives con tus padres vs cuando tienes tu propio lugar". Uno de los memes que desde hace tiempo circulan en la red comparando al Papa Francisco con Jonathan Pryce.

The Pope comenzará con la elección de Joseph Ratzinger como soberano de Ciudad del Vaticano tras su votación en el cónclave celebrado en 2005. La cinta abordará su posterior renuncia al papado en 2013 y la llegada de la figura de Bergoglio, que asumirá el nombre de Francisco I. La película se centrará en la figura del actual Papa y de su lucha por cambiar la Iglesia católica.

La cinta comenzará a rodarse a finales de este año en Argentina, lugar en el que Pryce ya estuvo para rodar Evita (1996), en la que interpretó a Juan Domingo Perón y en la que compartió cartel con Madonna y Antonio Banderas.

Jonathan Pryce se unirá al proyecto apenas unos meses después de finalizar El hombre que mató a Don Quijote, rodada en España bajo la dirección de Terry Gilliam, con el que ya ha participado en otros proyectos como Brazil (1985), Las aventuras del Barón de Munchausen (1989) o Los hermanos Grimm (2005).

0 Comentarios

Normas Mostrar