NUEVOS PLANES

Disney tendrá su propio Netflix en 2019

La compañía de entretenimiento retirará su contenido de la plataforma para iniciar su propio camino.

Actualizado a
Disney anuncia que no renovará su acuerdo con Netflix e iniciará su propia plataforma de televisión online.

La relación entre Netflix y Disney está a punto pasar de aliados a máximos competidores. La gran productora de entretenimiento ha anunciado que en 2019 su contenido abandonará la plataforma audiovisual de televisión online para empezar su camino en solitario

Para este nuevo camino de Disney, la productora de Los Ángeles contará en su plataforma con su contenido propio además del de sus tres grandes marcas de entretenimiento: Pixar, Marvel y Lucasfilm. Además, la empresa espera contar en dicho servicio con Disnet Channel, Disney Junior y Disney XD, tres de sus canales de entretenimiento para los más pequeños y con los que espera redondear su atractivo para captar usuarios.

Con este paso al frente, Disney anuncia la separación del que había sido su socio durante más de cinco años. En 2012, Netflix se hizo con los derechos para explotar en exclusiva el contenido audiovisual de Disney en un acuerdo que se alargó y que ahora llegará a su fin hasta finales de 2018, tiempo en el que termina el acuerdo y que aprovechará Disney para volar en solitario.

Directos a por el consumidor

Disney comenzá su carrera en solitario en la televisión online a partir de 2019.
Ampliar
Disney comenzá su carrera en solitario en la televisión online a partir de 2019.EFE

La intención de la compañía, tal y como explicó Bob Iger, CEO de Disney, es la de crear "una relación directa entre consumidor y creador". Este paso se hizo evidente con la apuesta de lanzar el próximo año un servicio de streaming para el canal deportivo ESPN.

Por el momento no hay noticias del nombre que llevará la marca de televisión online de Disney ni de cuáles serán los países en los que se establecerá en sus primeros meses, aunque primero lo hará en Estados Unidos y de forma escalonada intentará establecerse como un competidor fiero de Netflix en el resto del mundo.