EN 2019

Netflix anuncia Élite, su nueva serie española

La plataforma estrenará su segunda serie producida en España tras Las chicas del cable.

Actualizado a
Netflix anuncia Élite, su segunda serie producida en España.

Las chicas del cable dejará de ser una anécdota dentro del catálogo de Netflix. La plataforma de televisión por internet ha anunciado la llegada de Élite, la que será su segunda serie producida en España. Netflix volverá a contar con profesionales de la televisión española para crear contenido propio.

Carlos Montero, conocido por su participación en El Comisario, El tiempo entre costuras o Física o Química y Darío Madrona, responsabe de La chica de Ayer o Los Protegidos, son los creadores de Élite, una serie que estará producida por Zeta Audiovisual y que contará con ocho capítulos en su primera temporada. De su éxito dependerá la vida de la serie.

La serie será un thriller adolescente que ubicará la acción en Las Encinas, un exclusivo colegio en el que estudian los hijos de los más poderosos del país y al que son admitidos tres jóvenes de clase obrera después de que su colegio quedase destruido por un terremoto. El choque entre unos y otros desencadenará un asesinato en torno al que girará toda la trama.

Élite, eso sí, tardará en llegar. Tal y como han anunciado Netflix a través de un comunicado, la serie comenzará a rodarse a principios de 2018 y se estrenará de forma global en 2019. "Realizar series para jóvenes es muy emocionante porque es una época en la vida en la que todo es trascendental", ha explicado en el comunicado Francisco Ramos, productor ejecutivo de Élite, que ha destacado la importancia de "trabajar en una serie sobre el deseo y la necesidad de encajar en una sociedad en la que todo es aparentemente perfecto, pero en la que todo puede ir a peor". Por el momento, no se conoce ninguno de los nombres que ocuparán el casting principal de Élite.