Lolita, Helguera y Salinas hablan de la homosexualidad en el fútbol

EN TVE

Lolita, Helguera y Salinas hablan de la homosexualidad en el fútbol

Iván Helguera y Julio Salinas en el programa de TVE Lolita tiene un plan.

RTVE

La presentadora de Lolita tiene un plan abordó con los exjugadores el tabú del futbolista gay en su programa.

Deporte y homosexualidad. Una combinación convertida en tabú que ayer Lolita quiso derribar poniendo el tema sobre la mesa en Lolita tiene un plan, el programa que la cantante y actriz presentó en TVE hasta la noche del lunes, día de su despedida. Para ello contó con los exfutbolistas Iván Helguera, Paxti y Julio Salinas y el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga.

En la reunión el tema sobrevoló cuando su presentadora fue contundente: "¿Se sigue teniendo ese tabú de que los deportistas no pueden ser gais?". Ante la directa, los invitados fueron dando su opinión de forman escalonada. El más claro fue Helguera. El excentral del Real Madrid afirmó que el fútbol "sigue siendo un deporte muy complicado" y "muy machista". "Yo no conozco en España ni un solo caso", aseguró el cántabro.

Por su parte, Julio Salinas declaró que pese a que había casos públicos "seguro que habría muchos más". "Haberlos por pura estadística tiene que haber", intervino Iturriaga. El comentarista, presentador y exinternacional de baloncesto por España, amplió el tabú al deporte en general, asegurando que la realidad es "que es un mundo muy machista" y que posee "mucha caspa".

La conversación iniciada por Lolita Flores terminó con una defensa de que "no pasa nada" por salir a la luz pública con la sexualidad, aunque dejando claro y lamentando que el tema siga siendo un tabú por la polémica que genera.

0 Comentarios

Normas Mostrar