CONSEJOS

Cómo encontrar ofertas para soportar la vuelta al cole

El gasto medio por hijo es de 400 euros pero repasamos algunas opciones para ahorrar y productos Amazon con los que seguro acertarás.

Actualizado a
Vuelta al cole: niños y mujer en la zona de artículos escolares de un centro comercial

La temida cuesta de septiembre es uno de los principales quebraderos de cabeza para todos los padres que llegan de sus vacaciones y tienen que enfrentarse a uno de los más temidos gastos que se repite año tras año: la vuelta al cole. De media, cada español se gastará unos 400 euros por hijo. Para algunos supone una tortura poder enfrentarse a estos gastos cuando además han tenido que renovar el seguro del coche, la casa, la vuelta al trabajo… Pero hay fórmulas para afrontar estos costes sin desequilibrar el presupuesto familiar, si se hace con previsión y eligiendo bien qué necesita exactamente cada hijo.

La mayor parte de los costes que conlleva la vuelta al cole se lo llevan los libros, con cerca del 60% del presupuesto general. Hay opciones de ahorrarse parte de esa cantidad como el préstamo de libros, la herencia de hijo en hijo (si tienen la suerte de no cambiar cada año) o la de reservarlos en tiendas especializadas con algo de tiempo para poder aprovechar algún descuento de antes de verano. Si llegas tarde, lo mejor es ahorrar en los complementos que sí o sí van a necesitar los hijos para poder empezar ellos su propia vuelta al cole y que a veces si no se elige con cabeza pueden superar la cantidad que teníamos provisionalmente gastar.

Un complemento fundamental son las mochilas y los estuches. Kipling es una marca especializada que tiene productos para todas las edades, para niño y niña. Tiene distintos precios y diseños pero son bastantes buenos y pueden durar más de un curso escolar.

Para los que tienen que llevar bastantes libros y materiales, está la opción de la marca Eastpack, que ahora mismo tiene un 30% de descuento en materiales de la nueva colección. Tienen mochilas resistentes e incluso pequeñas maletas tipo Trolley para poder llevar todos los libros sin preocuparse de los dolores de espalda de los más pequeños.

La misma marca de Eastpack tiene un descuento del 35% en una selección de mochilas, riñoneras y bolsas de transporte para un público más mayor, ya que la vuelta al cole no solo afecta a los más pequeños. Dispone, en su colección permanente en Amazon, de diseños neutros a los que no afectan los cambios de temporada y con un diseño y unos refuerzos que podrán sobrevivir a varias temporadas como si fuera el primer día.