¿UN MANJAR?

David Muñoz, "encantado" con el semen de pulpo

El chef muestra en Instagram el extraño plato compuesto por el fluido del cefalópodo.

Actualizado a
David Muñoz asegura en Instagram estar "encantado" tras probar el semen de pulpo.

Ser un chef de éxito exige riesgo o al menos un paladar aventurero. Eso es lo que debe pensar el cocinero David Muñoz, que se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana en Instagram al compartir un plato un tanto especial. El marido de Cristina Pedroche ha lanzado una fotografía en la red social en la que mostraba las cualidades y sabores del semen de pulpo.

"Semen de pulpo a la brasa... primer semen que pruebo y me ha encantado", explicaba el cocinero madrileño en la red social ante una imagen en la que aparecía un bloque sólido y blanquecino sobre un plano. Muñoz también aseguró en su comentario que "no será el último" que probará.

Evidentemente, los comentarios ante la imagen no se hicieron esperar. "Esta noche me acerco a StreetXO en Madrid, a ver si lo tienes en carta y lo pruebo", decía uno de sus seguidores. Otros se preguntaban que "en qué momento se te pasa por la cabeza poner semen de pulpo a la brasa" y muchos más, simplemente, se mostraban contrariados a la hora de probar el plato.

El propietario de DiverXO se encuentra en Japón disfrutando de la gastronomía del país. En los últimos días, Muñoz ha mostrado a sus más de 350.000 seguidores en Instagram los diferentes platos que ha probado en sus numerosas visitas a restaurantes de la capital nipona, aunque quizá haya sido el líquido del cefalópodo el más sorprendente hasta la fecha.

Este viaje supone una desconexión para Muñoz, que sigue inmerso en el proyecto londinense de StreetXO que comparte junto a Cristina Pedroche. Precisamente, la colaboradora de Atresmedia recibió hace unos días a Jon Kortajarena en el restaurante y dejó una instantánea del momento en su cuenta de Instagram.