SU LADO MENOS EXITOSO

Gianluca Vacchi, embargado con bienes millonarios

Según publican en Italia, un banco del país le ha incautado varios activos por acumular una deuda de 10 millones de euros.

Actualizado a
El millonario italiano Gianluca Vacchi en una tumbona en la playa.

El millonario italiano Gianluca Vacchi se ha convertido en una estrella de Instagram con casi 11 millones de seguidores mostrando su extravagante y ostentoso estilo de vida que él mismo denomina como "GV Lifestyle". Sin embargo, de acuerdo a las últimas informaciones su situación económica no es tan boyante como parece y está atravesando por algunos problemas.

Según ha publicado el medio italiano "Corriere della Sera", el Banco BPM de Italia ha embargado varios bienes millonarios a Gianluca Vacchi por una deuda acumulada de 10 millones de euros que mantiene a raíz de un préstamo de 10,5 millones que adquirió con la firma "First Investment Spa", de la cual él es el único administrador.

De acuerdo a su información estos bienes incautados incluyen varios yates, villas y acciones en el club de golf "Castenaso Casalunga", pero además citan otras complicaciones económicas y algunos detalles que ponen en entredicho su éxito apabullador en los negocios.

Su lado financiero menos exitoso

"Corriere della Sera" asegura que la fortuna de Gianluca Vacchi proviene de su familia, que tiene una importante participación en la multinacional de embalaje IMA. Pese a ser empresario, el italiano no tendría responsabilidades directas en este negocio pero aún así recibiría 5 millones de euros al año, de los 1.300 que factura la empresa al año, por mantenerse alejado de él.

Según su información, Vacchi también habría tenido un roce anterior con otro banco, con el Popolare di Vicenza por un préstamo de 6 millones de euros que no ha "devuelto en su totalidad" y, en cuanto a su actividad empresarial, sus inversiones no estarían dando los frutos esperados.

Pero por si esto fuera poco, también ponen en duda su éxito en las redes sociales dejando caer la sospecha de que "detrás de esos 12 millones de followers hay una compañía inglesa especializada en vender paquetes de amigos y seguidores".