LISTA FORBES

Jeff Bezos ha sido el más rico del mundo durante 3 horas

El fundador y director ejecutivo de Amazon alcanzó una fortuna de 90.000 millones y superó durante 3 horas a Bill Gates

Actualizado a
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon

La Lista Forbes se encarga de medir las mayores riquezas del Mundo, y para ello tienen en cuenta las fluctuaciones bursátiles que afectan a los hombres y mujeres más acaudalados del planeta.

Es muy extraño que el primer puesto de esa clasificación, ocupado por Bill Gates, sufra cambios. Pero precisamente a causa de las variaciones en la bolsa, Jeff Bezos se ha aupado por primera vez a lo más alto de esa tabla. Aunque apenas le ha durado tres horas.

Quién es Jeff Bezos

Jeff Bezos, que como decimos se convirtió "por un rato" en el hombre más rico del mundo, es el fundador y director ejecutivo de Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico que ya alcanza prácticamente todo el mundo.

Amazon.com es la empresa que más creció en valor de marca en 2016, según el índice BrandZ, hasta alcanzar un valor de 99.000 millones de dólares. Una cifra que, obviamente, repercute en la cuenta corriente de su creador y director.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon
Ampliar
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de AmazonMike SegarREUTERS

Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque (Nuevo México), y dado que su padre les abandonó pronto, él fue adoptado por el segundo marido de su madre, el cubano Miguel Bezos, del que cogió el apellido. Como curiosidad, decir que Miguel Bezos provenía de una familia de origen español afincada en Villafrechós (Valladolid).

En Miami fue al instituto, y más tarde acudió a la Universidad de Princeton, por la que se graduó en Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica y en la que se le ocurrió el proyecto que cambiaría su vida: una librería online a nivel mundial, que muy pronto se desarrollaría para todo tipo de productos.

Por qué sólo ha durado 3 horas

Jeff Bezos alcanzó el primer puesto de la lista Forbes la mañana de este jueves, cuando su patrimonio neto superó los 90.000 millones de dólares, situándose por encima de los 89.800 millones de Bill Gates.

El motivo fue que sus acciones de Amazon se dispararon en Bolsa por la expectativa de las ganancias millonarias que iba a desvelar la empresa. Sin embargo, la comparecencia de la compañía anunció buenos resultados, pero no tanto como los que se rumoreaban.

Por ello, y en apenas tres horas, las acciones de Amazon volvieron a bajar, lo que "redujo" el patrimonio neto de Jeff Bezos hasta los 88.800 millones de dólares, siendo de nuevo superado por los 89.800 millones de Bill Gates, que recuperó "su" número uno.

Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft)
Ampliar
Jeff Bezos (Amazon) y Bill Gates (Microsoft)DAVID RYDER EMMANUEL DUNANDAFP