DEPORTE

Jason Statham fue olímpico en Seúl 88 y Barcelona 92

El actor, que acaba de cumplir 50 años, estuvo en el equipo británico de saltos en trampolin antes de ser descubierto en un centro deportivo de Londres

Actualizado a
Jason Statham fue olímpico en Seúl 88 y Barcelona 92. Foto: Instagram

Jason Statham, conocido por su por películas como The Transporter, participó en los juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y Barcelona 1992.

El actor, que acaba de cumplir 50 años, participó en la categoría de salto de trampolín junto al equipo británico, donde llegó a a ocupar el puesto número 12 del ranking. Así era Statham a los 23 años cuando competía en salto en Auckland, Nueva Zelanda, en 1990.

El británico, que siempre había destacado en todos los deportes, formó parte del equipo británico de buceo durante 10 años, probó en el trampolín de un metro, en el de tres y en la plataforma de diez metros.

El intérprete fue descubierto en el Centro Nacional de Deportes Crystal Palace de Londres por agentes del mundo del cine y el espectáculo y pronto se hizo famoso a nivel internacional gracias a películas como Crank: Veneno en la sangre.

Statham, a quien hace un año le veíamos posar junto a Cristiano Ronaldo, ha contado en alguna ocasión que creció dándole patadas a un balón.

Es considerado uno de los sucesores de los héroes de acción como Stallone, Willis y Schwarzenegger, gracias a su 1,78 de altura y sus 84 kilos de cuerpo musculoso.

Otros actores olímpicos

Carlo Perdersoli, más conocido como Bud Spencer, fue olímpico en Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960.

Su primera aparición en el cine fue en 'Quo Vadis' en1950, pero la fama le llegó cuando se cambió el nombre Bud Spencer en 1967, en ese año conoció a Terence Hill en Dios perdona... yo no pasando a formar una de las parejas cinematográficas más famosas de todos los tiempos.

Johnny Weissmüller se hizo con cinco medallas olímpicas, en Paris 1924 y Amsterdam 1928. Sus 12 películas como Tarzán y su conocido grito de la selva pasaron la la historia del cine.