LEYENDA DE LA PISCINA

Carlo Pedersoli: el nadador de élite que se convirtió en Bud Spencer

Veinte veces campeón de Italia de natación en braza y mariposa, compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki´52 y Melbourne´56.

Carlo Pedersoli: el nadador de élite que se convirtió en Bud Spencer

Carlo Pedersoli, mundialmente conocido como Bud Spencer, fallecía ayer a los 86 años en un hospital de Roma. Aunque alcanzó la fama como actor, el italiano tuvo una exitosa carrera como nadador en los años 50.

Pendersoli, que fue veinte veces campeón de Italia de natación en braza y mariposa, se convirtió, con solo 20 años, en el primer italiano en nadar por debajo del minuto en los 100 metros estilos. Campeón de su país siete veces consecutivas en los 100 metros libres, ganó dos medallas de plata en los Juegos Mediterráneos de 1951. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki´52 y Melbourne´56.

Carlo Pendersoli (Facebook)

 

Convertido en toda una leyenda de la piscina en Italia, fue también jugador de waterpolo. Su equipo, los “settebello”, alcanzó el oro en los Juegos Mediterráneos de 1955.

Su carrera como nadador y jugador de waterpolo se vio truncada por una lesión en el año 1957, tras lo cual, centró su carrera en la industria del cine donde alcanzó la fama mundial gracias a películas de spaguetti wester como “Los cuatro truhanes” o “Le llamaban Trinidad” junto a Terence Hill.


En 2005 y 2007, recibió sendos premios de la Federación italiana de Natación y la de Waterpolo. Ayer, su hijo anunciaba así su fallecimiento: "Papá se fue volando tranquilamente, no ha sufrido. Su última palabra fue 'Gracias'