EN BUSCA DE ADN

Dalí, exhumado por una prueba de paternidad

El cadáver del artista será examinado por forenses con el objetivo de comprobar si es padre de Pilar Abel.

Actualizado a
Los restos de Salvador Dalí serán exhumados para comprobar una demanda de paternidad.

Este jueves se cierra el Teatro-Museo de Figueres a las 20:00 horas. Pese a que es el horario habitual, el recinto lo hará con un hecho muy distinto; médicos forenses y un equipo judicial levantarán la losa de más de una tonelada de peso bajo la que descansa Salvador Dalí desde que muriese hace 28 años. El objetivo no es otro que realizar unas pruebas de paternidad.

Con la exhumación, que se calcula que se producirá durante la madrugada, se cumple la orden del Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid tras la petición del abogado de Pilar Abel, supuesta hija del pintor. Pitonisa de profesión, Abel lleva inmersa en este proceso desde 2007 y que el 18 de septiembre conocerá los resultados, ya que es el día en el que sucederá el juicio.

Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí.
Ampliar
Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí.JUAN MEDINAREUTERS

Los forenses tendrán que recoger pruebas biológicas de las que extraer el ADN de un cuerpo que se encuentra embalsamado, algo que no hace sencillo el proceso. Según se ha conocido en las últimas horas, los encargados de tomar muestras no podrán hacerlo en huesos largos del cuerpo y todo hace pensar que se tomarán de alguno de los dientes del cadáver, ya que ahí existe un 99% de probabilidades de que sea válido, tal y como comentó en rueda de prensa Abel y como recogió Europa Press.

Durante la madrugada del jueves al viernes se procederá a levantar la losa de más de una tonelada de peso.
Ampliar
Durante la madrugada del jueves al viernes se procederá a levantar la losa de más de una tonelada de peso.ALBERT GEAREUTERS

Tras realizarse el procedimiento, las pruebas biológicas se llevarán al Instituto de Toxicología de Madrid, donde se compararán con los de Pilar Abel para comprobar si el legendario pintor es realmente el padre de la mujer nacida en Figueres y que hoy cuenta con 61 años. El 18 de septiembre conoceremos el desenlace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?