DUE CREATIVE

Marta y Mónica Jimeno: las pintoras de los futbolistas

Famosos jugadores como Cristiano Ronaldo, Negredo o Soldado, ya han sido retratados con las coloridas pinceladas de estas artistas toledanas.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo (Due Creative)

Las hermanas Marta y Monica Jimeno, Due Creative, son unas pintoras de Illescas, Toledo, que han llevado a sus lienzos algunos de los rostros más conocidos de la actualidad. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Tiago, Negredo o Soldado, han sido inmortalizados por los pinceles de estas artistas a las que se conoce ya como "las pintoras de los futbolistas".

Su historia con Cristiano Ronaldo comenzó en el año 2014 en Casa Decor, cuando hicieron su exposición “Miradas”, donde reservaron un espacio llamado “La mirada del éxito” en el que se podía ver el cuadro del astro del Real Madrid besando el Balón de Oro. Provocó tal reacción, dicen, que “en parte nos cambió la vida”.

La imagen, compartida en este medio por Carmen Colino, llegó hasta el crack portugués y las hermanas recibieron una llamada del círculo de confianza del jugador, Cristiano quería el cuadro. Su última obra, en la que celebran el triunfo del Real Madrid en la Champions, representa a un victorioso Ronaldo vestido de gladiador.

Cristiano Ronaldo. Due Creative
Ampliar
Cristiano Ronaldo. Due Creative

Aunque el futbolista del club blanco es, sin duda, el más famoso de sus clientes, Marta y Mónica han retratado a caras muy conocidas por todos los aficionados al fútbol. Estas son algunas de sus obras más destacadas:

Marta y Mónica (Due Creative) junto al futbolista Roberto Soldado.
Ampliar
Marta y Mónica (Due Creative) junto al futbolista Roberto Soldado.

No hay un solo famoso, dentro y fuera de los terrenos de juego, que no quiera tener una de sus coloridas obras expuestas en las paredes de su hogar. La Familia Real, cantantes como Chenoa y Bisbal, toreros como Miguel Abellán y famosas diseñadoras como Vicky Martín Berrocal o Elena Tablada, se han rendido al talento de estas dos artistas.