El verano de 2008 fue el momento elegido por Telecinco para hacer desembarcarla versión española de Uomini e Donne. Desde entonces nueve años contemplan a Mujeres, hombres y viceversa, uno de los programas más antiguos en la parrilla del grupo Mediaset por el que han pasado cerca de 100 tronistas en busca del amor y la popularidad con mayor o menor fortuna.
Para el estreno del programa en Telecinco, la productora de MYHYV eligió a Marisa Sandoval. Miss Zamora 2002, llegó al espacio con 27 años y eligió a Pedro Mérida en la primera final del programa. Tras un pequeño paso por alguno de los espacios de Telecinco, a Sandoval se la relacionó con Cristiano Ronaldo y hasta con Dani Güiza, nombres que ha desmentido de forma categórica en posteriores apariciones. En 2009 se hizo conocida de nuevo por su participación en un Call TV en el que cortó la llamada de una concursante que acababa de obtener el premio de 60.000 euros.
La barcelonesa Jennifer Ortiz apareció en Mujeres y hombres y viceversa con apenas 20 años. Tras su paso por el programa decidió cambiar completamente su forma de vestir y hoy intenta abrirse paso como influencer de belleza y en Youtube, donde posee un canal con más de 4.500 suscriptores.
De entre las decenas y decenas de tronistas que han pasado por el programa a lo largo de casi una década pocas han dejado tanta huella como Tamara Gorro. La segoviana supo sacar provecho a su participación en el espacio de las mañanas de Telecinco y continuó en el canal como colaboradora de diferentes espacios. Ahora comparte su vida con el futbolista Ezequiel Garay, con el que ha tenido una hija y espera un bebé. Mantiene al día un importante número de seguidores en Instagram y también un canal en Youtube.
Soraya Segura protagonizó junto a Efrén Reyero el salto de MYHYV como programa. La historia de amor entre ambos enganchó a la audiencia pero una vez terminada su participación en el espacio la relación no dio mucho más. La madrileña volvería más tarde como tronista, protagonizando el primer reciclaje que se hizo en el programa presentado por Emma García. También fue una de las primeras tronistas en protagonizar una portada de Interviú.
Jenni Sánchez fue una de las primeras expretendientas que acabó regresando al programa como tronista. La de Cuenca hizo su primera aparición cuando apenas pasaba los 20 años y volvió en alguna ocasión al programa para presentar a su hijo. Su nombre fue recurrente durante un tiempo en el que ocupó la portada de Interviú para asegurar que había mantenido una relación con Thibaut Courtois cuando el guardamenta defendía la portería del Atlético de Madrid.