Estás leyendo

World Pride 2017: Así será la gala de clausura en Madrid

ORGULLO GAY

World Pride 2017: Así será la gala de clausura en Madrid

World Pride 2017: Así será la gala de clausura en Madrid

Paul White

AP

Tras el gran desfile y manifestación por las calles, Madrid cierra este domingo el World Pride 2017 con una gran gala

Las calles de Madrid se convirtieron este sábado en una enorme y multitudinaria fiesta para reivindicar los derechos LGTB en el desfile que recorrió la capital, y que sirvió de telonero de lujo para la gran gala de clausura de este domingo 2 de julio del World Pride 2017.

Desde el pasado viernes 23 de junio, Madrid ha sido la capital mundial del Orgullo Gay, y esta noche cederá el testigo a Nueva York, que será la sede del World Pride 2019. Pero antes, la música y la diversión volverán a adueñarse de la ciudad.

Madrid cede el testigo a Nueva York

A lo largo del día, los más pequeños de la casa han podido divertirse en el Chueca Kids en WorldPride Park, y antes de proceder a la clausura del escenario Muestra-T de la Plaza del Rey se ha celebrado el Factor Orgullo de Sunflower, la entrega de Trofeos del Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal y el show "Avalanche" de Dani Pannullo.

Pero el plato fuerte empezará a las 20:00 horas en la emblemática Puerta de Alcalá, cuyo escenario se convertirá en el punto neurálgico de todas las celebraciones y donde la música y las actuaciones de distintos artistas serán las protagonistas.

El fin de fiesta, a partir de las 23:00 horas, lo protagonizarán los famosos ritmos brasileños de Carlinhos Brown, que hasta la medianoche hará bailar a todos los asistentes en plena calle. Pero antes, habrá mucho más espectáculo.

Roser, Francesco Gabbani, Ana Torroja...

Abrirá la noche la cantante Roser a las 20:00 horas, uno de los grandes iconos del movimiento LGTB. Le seguirá Francesco Gabbani a las 20:20 horas, el representante italiano en Eurovisión 2017 que triunfó con su "Occidentali's karma" y su baile junto a un gorila.

A las 20:40 será el turno de Ivri Lider, un prestigioso cantante y compositor israelí muy involucrado en el activismo por los derechos de las personas LGTB. Y tras él llegará Toby Corton, el británico que actuará a las 21:15 horas.

Sin que el ritmo se detenga, a las 21:40 será el turno de Lady Swarovsky, y 10 minutos más tarde, a las 21:50, se subirá al escenario Aliice, una cantante estadounidense que se postula como una de las nuevas promesas del electro-pop con "Glory", su primer trabajo en el que habla del amor y la igualdad.

A las 22:10 horas el grupo estadounidense Norwood enfilará el tramo final de la fiesta, cediendo el testigo a las 22:30 horas a Ana Torroja, otro de los grandes emblemas musicales del movimiento LGTB, para que a partir de las 23:00 horas Carlinhos Brown se adueñe de la Puerta de Alcalá y se ceda el testigo a la World Pride 2019 en Nueva York.

Programa clausura World Pride 2017

A modo de resumen, simplemente con las horas y cada uno de los nombres, este será el programa de la gala de clausura del World Pride Madrid 2017:

- 20:00 horas: Roser

- 20:20 horas: Francesco Gabbani

- 20:40 horas: Ivri Lider

- 21:15 horas: Toby Corton

- 21:40 horas: Lady Swarovsky

- 21:50 horas: Aliice

- 22:10 horas: Norwood

- 22:30 horas: Ana Torroja

- 23:00 horas: Carlinhos Brown

0 Comentarios

Normas Mostrar