Victor Hugo: Google celebra al escritor francés y su obra cumbre, Los Miserables

DOODLE

Victor Hugo: Google celebra al escritor francés y su obra cumbre, Los Miserables

Victor Hugo: Google celebra al escritor francés y su obra cumbre, Los Miserables. Foto: GoogleVictor Hugo: Google celebra al escritor francés y su obra cumbre, Los Miserables. Foto: Google

El buscador más famoso del mundo rinde homenaje al novelista francés y a algunas de sus obras más importantes
Gala 12 OT 2017

Hoy Google rinde homenaje con su doodle al novelista, poeta y dramaturgo francés Victor Hugo  (Besançon 1802-París 1885). 

El buscador más famoso del mundo ha querido así celebrar la obra del autor de títulos clave de la  literatura universal, como Nuestra Señora de París o Las contemplaciones y lo ha hecho en la fecha en la que se publicó su novela más famosa: Los Miserables.

Hugo no solo ha pasado a al historia por ser un destacado escritor, su faceta como firme defensor de los derechos humanos, que le tuvo en el exilio, es solo un ejemplo de sus firmes opiniones políticas.

En su destierro en Guernesey escribió tres colecciones poesía y multitud de libros que versan sobre la lucha de los oprimidos y la desigualdad. Años más tarde, el novelista galo creó la Asociación Literaria y Artística Internacional para apoyar los derechos de los artistas.

Los Miserables

Publicada en 1962, es la obra más conocida de Victor Hugo. Considerada una de las obras más famosas del siglo XIX, la novela, de estilo romántico, es una defensa de los oprimidos y plantea un razonamiento sobre el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

Los personajes viven la Rebelión de junio 1832 por lo que es un estudio de la sociedad de la época. Los Miserables muestra la pobreza vivida en ese siglo y ensalza el valor del perdón.

El doodle

Google ha querido destacar en su doodle tres de las fechas más importantes en la vida y obra del francés.

La primera es 1831, fecha en la que vió la luz Nuestra señora de París. Compuesta por once libros, cuenta la historia de Esmeralda, una joven gitana y Qasimodo, un jorobado sordo en el París del siglo XV.

La segunda es 1856, año en que se publicó Las Contemplaciones, un poemario de temática amorosa.

La última fecha elegida por el buscador es 1862, fecha en la que se publicó el último capítulo de su novela más universal: Los Miserables.

0 Comentarios

Normas Mostrar