CULTURAL

El test cultural en Supervivientes que causa vergüenza ajena

El programa de Telecinco planteó una prueba de preguntas a todos sus concursantes, pero no acertaron casi ninguna
Alfombra Roja Emmy 2017

Actualizado a
El test cultural en Supervivientes que causa vergüenza ajena

A reality shows del estilo de "Supervivientes" se les critica por no divulgar valores, por no fomentar la educación e incluso, los más radicales, les acusan de "telebasura".

Pero lo cierto es que cuando intentan poner una nota cultural, los participantes no lo ponen nada fácil. Y el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez ha dado una buena muestra de ello.

En su última gala, Lara Álvarez se convirtió en presentadora de un concurso de preguntas y respuestas para la prueba de recompensa. Obviamente, el que más acertase ganaba, y eran de cultura general. Pero resultó un desastre.

Sólo Alba Carrillo hizo pleno

Pese a que las preguntas eran en su mayoría sencillas, casi ningún concursante acertó a responder correctamente, y hubo algunos casos especialmente llamativos que han llamado la atención de las redes sociales.

La modelo Alba Carrillo (ex de Feliciano López) fue la única que hizo pleno total. Entre las respuestas, hubo "atentados" como llamar a Shakespeare "Sherby" , a Van Gogh "Van Gho" y "Bancoq" o a La Marsellesa "La sanseresa". Estas eran las preguntas y sus respuestas, como puede ver en el vídeo.

1) ¿Qué autor teatral escribió en una de sus obras la famosa frase "Ser o no ser esa es la cuestión"? Respuesta: Shakespeare.

2) ¿Cuántas entregas o partes tendría una tetralogía? Respuesta: Cuatro.

3) ¿En qué ciudad se construyó el famoso muro de Berlín? Respuesta: Berlín.

4) ¿Psicólogo es una palabra aguda, llana o esdrújula? Respuesta: Esdrújula.

5) ¿Los Reyes de qué país vivían en el Palacio de Oriente? Respuesta: España.

6) ¿Quién es el autor del famoso cuadro de los Girasoles? Respuesta: Van Gogh.

7) ¿Cómo se llama el himno de Francia? Respuesta: La Marsellesa.