A LA VENTA

El Dorado, el álbum con el que Shakira quiere volver a reinar

La cantante colombiana estrena su primer trabajo en tres años y contiene éxitos como La bicicleta.
Operación Triunfo Eurovisión 2018: La Gala de OT, en directo

Actualizado a
Shakira quiere volver a reinar en la música con el lanzamiento de su álbum El Dorado.

Shakira quiere volver a reinar gracias a El Dorado. Han pasado más de tres años desde que la cantante colombiana publicase Shakira, su octavo y último trabajo discográfico hasta la fecha y ha llegado el momento de volver a probar suerte con un largo. Su camino a un nuevo éxito no parece complicado en un momento en el que la de Barranquilla suena en cada radio gracias a Me enamoré, su enésimo hit veraniego.

Después de Shakira (2014), la cantante había optado por tomarse un descanso en cuando al estudio. Pese a ello, la artista de 40 años ha ido elaborando a baja temperatura El Dorado. En 2016 logró convertir en éxito La bicicleta. El verano pasado no hubo otra canción. Meses después estrenó Chantaje. Ambas, amparadas por las colaboraciones de Carlos Vives y Maluma, forman, junto a Me enamoré, parte de El Dorado. Shakira se asegura con ello cargar de interés su regreso discográfico.

El Dorado cuenta en total con 13 temas editados por RCA y Sony en los que Shakira vuelve a ejercer de productora junto a las ya clásicas y múltiples colaboraciones que realiza en sus trabajos. Como no podía ser de otro modo, la cantante vuelve a juntar en el álbum todo un amalgama de estilos, algo que le ha funcionado en los últimos compases de su carrera.

Pese a ser su octavo trabajo discográfico y uno para los que más fuerza ha puesto en la promoción, Shakira confesó recientemente a la agencia EFE que la música se había "convertido en un hobby" en los últimos tiempos. "Ser madre es ahora mi trabajo fundamental, el más duro pero también el más satisfactorio", aseguró.

Aunque, como afirma, su familia sea lo más importante, tampoco ha dejado pasar una fuerte promoción con la que quiere que El Dorado se coloque en lo más alto de las listas de ventas. Para ello la hemos podido ver desde convertirse en locutora de radio hasta tocar de forma improvisada en el Washington Square Park de Nueva York pasando por lanzar un clip de Me enamoré en el que contó con Gerard Piqué como coprotagonista. La cantante ha apostado fuerte para que su nombre vuelva a reinar.