POLÉMICA

Así es Jorge, el futbolista favorito a ganar MasterChef 5

El talent culinario de La 1 celebra este miércoles su final, y un vídeo parece revelar que Jorge Brazalez será el vencedor definitivo

Actualizado a
Jorge Brazalez, el futbolista favorito a ganar MasterChef 5 en La 1 de TVE

Cuando se anunciaron los nombres y perfiles de los concursantes de MasterChef 5, hubo uno que llamó especialmente la atención, sobre todo a los amantes del deporte. Hablamos de Jorge Brazalez.

Pocos podían presagiar que este joven de 28 años, exdelantero que había vestido diferentes camisetas incluyendo la del Atlético de Madrid, acabaría convirtiéndose en el principal favorito a ganar el programa, que este miércoles 28 de junio celebra su gran final.

Jorge, que ha sido uno de los que más ha evolucionado y elabora increíbles platos, ya es uno de los finalistas definitivos del concurso junto a Edurne. En la última gala, el vencedor se conocerá tras una "batalla a tres" a la que también aspiran Nathan, Miri y Elena.

¿Se ha desvelado su victoria?

De hecho, un vídeo promocional de la final que ha emitido TVE ha provocado que los espectadores del programa apunten a que él será el ganador final. Y lo dicen apoyándose en pruebas, aunque también en suposiciones.

Al término de la semifinal del domingo, MasterChef ofreció un adelanto de su final. Y en el vídeo, se veía la celebración del ganador, tumbado boca arriba entre gritos de hombres y con varios compañeros encima.

Aunque no se le puede ver, la edad de Edurne (65 años) descarta que pueda ser ella al estar bajo varias personas. Y respecto a si fuese Nathan, que puede llegar a esa "batalla a tres", se apunta a que parece ser uno de los que está celebrando con el ganador puesto sobre él. Por ello todas las miradas apuntan a Jorge, aunque hasta este miércoles no se sabrá.

Un futbolista transoceánico

Pese a tener sólo 28 años, la trayectoria futbolística de Jorge abarca incluso distintos países. Comenzó en juveniles en las categorías inferiores del Levante, y luego pasó por Atlético de Madrid y Las Palmas. Recorrió otros muchos clubes sin salir de España como Puertollano, Gimnástica de Torrelavega, Huétor Tájar, Maracena y Linares Deportivo.

En 2014 hizo las maletas y se embarcó en una aventura en el América de Cali colombiano, recomendado por el director deportivo del club, el español Salvador Suay, y convirtiéndose en el primer español en jugar para ese equipo.

El conquistador del programa

Pero ya centrado en la cocina, y al recibir la oportunidad de MasterChef, no ha mostrado sus dotes futbolísticas, sino en los fogones, y también las de conquista. Y es que desde el principio llamó la atención como el más guapo de los participantes, y se ha especulado mucho de su relación con Miri.

Su compañera, joven "instagramer y healthy", como ella se define, de apenas 23 años, nunca ha ocultado su predilección por Jorge, y entre ambos surgió una relación profunda con mucha confianza, con la que han bromeado incluso los jueces y la presentadora. De hecho, llegaron a darse un beso en los labios en una de las galas.

Juntos afrontan la última gala del talent culinario, la gran final, que emite La 1 de TVE este miércoles 28 de junio a partir de las 22:45 de la noche. Ahí se verá si efectivamente Jorge gana el programa, o se conforma con ser uno de los finalistas.