WORLD PRIDE

Madrid pide a París ser La ciudad del amor en el Orgullo Gay

Con un bonito vídeo, la capital española se dirige a la francesa para que le "preste" su apodo durante el Orgullo Gay 2017

Actualizado a
Madrid celebra el Orgullo Gay 2017 también en la Cibeles

La celebración del World Pride 2017 en Madrid pone a la capital de España en el foco mundial. Y el Ayuntamiento de la ciudad ha tenido una bonita iniciativa para fomentar el diálogo con sus homólogas.

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Madrid ha lanzado un bonito vídeo en el que se dirige directamente a París para solicitarle que le preste su sobrenombre de "ciudad del amor" durante el Orgullo Gay.

Con subtítulos en francés, diferentes ciudadanos de Madrid de todas las razas, sexos y edades se dirigen a la capital francesa para explicarle por qué solicitan este honor a lo largo de los días de celebración hasta el domingo 2 de julio.

Guiño de Madrid a París por el Orgullo Gay

"Querida París, soy yo: Madrid", comienza el vídeo mientras las imágenes de la capital y de los protagonistas del spot se mezclan con una romántica música de acordeón que evoca a las calles de la capital francesa.

De ahí en adelante, se desarrolla la bonita petición, usando las voces de cada protagonista: "Te escribo porque hay algo que quiero pedirte. Necesito tu ayuda. Desde siemrpe has sido el lugar de los enamorados. De los suspiros, de los 'sí, quiero'. Y por eso te has convertido para todos en la ciudad del amor. Y eso, mi querida París, es lo que quiero pedirte".

"Me gustaría que me cedieras tu título. Eso es, 'Madrid, la ciudad del amor'. ¿Te imaginas? Muy pronto nuestras calles se van a llenar de invitados de todo el mundo. Y creéme, será para nosotros un auténtico orgullo. Será un orgullo ser su casa. Su familia. Amigos. Compañeros. Vecinos. Se nos van a llenar las calles de risas, de niños, de aplausos, de abrazos. Se nos van a llenar de amor las casas, los bares, los ojos, los corazones", continúa.

"Esperamos tanto amor por metro cuadrado, como nunca antes habíamos tenido. Y no te imaginas lo feliz que nos hace, porque si de algo tiene que llenarse una ciudad, es de amor. Y este amor no entiende de nombres, ni de condición social, ni de convencionalismos. Es un amor diverso, libre. Es un amor orgulloso. Como nosotros. Como Madrid. Amiga París, te pedimos el título de 'Ciudad del amor' durante la celebración del World Pride 2017", prosigue.

Carmena, protagonista al final

La última parte del vídeo, y de la lectura de la petición, la realiza la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena: "Ames a quien ames, Madrid te quiere. ¿Nos dejaría utilizar eso de tu ciudad tan bonito que es 'La ciudad del amor'?", concluye la alcaldesa.

Para cerrar el mensaje, el acordeón toca unas últimas notas y una máquina de escribir dice: "Gracias París, amiga siempre".