A LA MITAD

Star Wars: Los directores de Han Solo abandonan la película

Phil Lord y Christopher Miller, cineastas encargados del spin-off, dejan la película a la mitad por diferencias con los productores.

Actualizado a
Los directores Phil Lord y Christopher Miller abandonan el spin-off de Han Solo en la mitad del rodaje.

Problemas en el universo Star Wars. Con el spin-off de Han Solo en la mitad de su rodaje, los directores Phil Lord y Christopher Miller han abandonado la película. Tal y como ha trascendido en las últimas horas, los cineastas y la productora han tenido "diferencias creativas" a la hora de llevar el proyecto por lo que Lord y Miller han terminado por desvincularse de una de las cintas más esperadas de toda la saga.

La cinta sobre la juventud de Han Solo está programada para ser estrenada en mayo de 2018. Pese a que queda menos de un año y el rodaje se encuentra parado y a la mitad, Disney y Lucasfilm a través de la página oficial de Star Wars han asegurado que su fecha de estreno de mantiene. El comunicado confirma también que la cinta aún no tiene nombre oficial y que no hay sustituto para realizar el trabajo que Lord y Miller han dejado pendiente.

Los actores del spin-off de Han Solo esperan director tras el abandono de Lord y Miller.
Ampliar
Los actores del spin-off de Han Solo esperan director tras el abandono de Lord y Miller.

Una despedida con clichés

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha asegurado que los ya exdirectores de Han Solo son unos cineastas talentosos que "han reunido un reparto y un equipo increíbles" pero que con el paso del tiempo han visto que tenían "visiones creativas diferentes sobre la película" por lo que han "decidido separar" sus caminos.

Lord y Miller también han dejado unas palabras en el comunicado en el que aseguran que aunque no son fans de la frase "diferencias creativas", por primera vez "el cliché es cierto", al tiempo que han asegurado sentirse orgullosos del trabajo del reparto y el personal que ha trabajado con ellos en los primeros compases de la cinta.

Los rumores apuntan a que en Lucasfilm no habrían entendido el estilo desenfadado de la dupla de directores y que la confianza en ellos se habría visto mermada con el paso de las semanas. Alen Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover o Woody Harrelson, actores principales en el filme, esperan aún un director para la cinta. Entre los nombres que apuntan a sentarse detrás de las cámaras del universo Star Wars suena con fuerza el de Ron Howard, un veterano que podría salvar la película.