WORLD PRIDE 2017

Orgullo Gay Madrid 2017: Cómo encontrar alojamiento

Del 23 de junio al 2 de julio la capital acoge la fiesta mundial del Orgullo LGTB. Repasamos las opciones para encontrar alojamiento
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Calle del barrio de Chueca adornada con motivo de la fiesta del Orgullo Gay. EFE/Archivo

Este año la fiesta mundial del Orgullo LGTB, el WorldPride 2017, se celebra por primera vez en Madrid entre el viernes 23 de junio y el 2 de julio. Bajo el lema "Viva la vida", este gran festival arrancará, como no podía ser de otra manera, en el barrio de Chueca y se extenderá por la capital acogiendo numerosos conciertos y actividades para mostrar y celebrar la diversidad.

Según señala la agencia EFE, Madrid se ha consolidado como uno de los principales destinos mundiales de turismo gay por su clima, su oferta turística y, sobre todo, por su espíritu "abierto y tolerante" con la comunidad homosexual. Por eso y ante esta gran fiesta mundial del Orgullo LGTB, los organizadores prevén la llegada de cerca de tres millones de personas.

La web oficial del World Pride 2017 ya alertó el pasado mes de octubre de la necesidad de ser previsor y de reservar cuanto antes el alojamiento subrayando que para estas fechas "Madrid se pone de bote en bote" e incidiendo en que "cuanto antes reserves tu alojamiento más posibilidades tendrás de encontrar el sitio ideal al mejor precio". Elaboró una lista con algunas opciones – entre ellas varios hoteles, hostales y habitaciones, en su mayoría específicas para gays y ubicadas en el centro de la capital – pero según informó hace unos días El País y hemos comprobado, a estas alturas ya están totalmente reservadas.

El diario también advirtió que la ocupación hotelera será del 100% y que algunos hoteles quintuplicaran su precio ante este acontecimiento. Además, también recogió el testimonio de Yago Blando, el coordinador de la asociación Arcópoli, que aseguró que "encontrar alojamiento en el centro durante el Orgullo es imposible desde hace meses" y que muchas personas han optado por reservar una habitación en municipios como Móstoles o Leganés que están bien conectados en cercanías con la capital.

"Los buscadores cifran en un 91% la tasa de reservas hoteleras durante la celebración del Orgullo", agregó El País.

Ante este panorama, además de probar suerte en buscadores como Booking o TripAdvisor ampliando el círculo a todo Madrid, las opciones de los jóvenes pasan por la de un mercado no regulado, el de los pisos turísticos de alquiler que ofertan plataformas como Airbnb o misterb&b, ésta última similar a la primera pero dedicada a la comunidad gay.