D.E.P.

Muere el rapero Prodigy a los 42 años por enfermedad hematológica

Albert Johnson, integrante de Mobb Deep, murió como consecuencia de una enfermedad hematológica
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

El rapero Prodigy, conocido por formar parte del dúo Mobb Depp, fallece a los 42 años.

Albert Johnson, más conocido como Prodigy, ha fallecido este martes en Las Vegas como consecuencia de una enfermedad hematológica hereditaria. Tenía 42 años. Prodigy fue considerado una de las grandes figuras del rap pionero gracias a su participación en Mobb Deep, el dúo que formó a principios de la década de los noventa junto a Kejuan 'Havoc' Muchita.

El MC, originario de Nueva York, había actuado el fin de semana pasado en la ciudad de Nevada con motivo del reciente regreso a los escenarios de la dupla con motivo del 20 aniversario de Hell On Earth, tercer álbum de la formación y uno de esos trabajos que les catapultó hasta el olimpo del género.

Tras conocerse la muerte de Prodigy, Havok ha compartido algunas imágenes históricas junto a la que fue su pareja profesional durante más de dos décadas.

Nacido en Nueva York en 1974, con menos de 20 años comenzó su carrera en el hip hop como alumno aventajado de la costa este. Junto a Havoc debutarían como Mobb Deep 1993 con Juvenile Hell, un LP cargado de dureza sobre la vida en Queens, su barrio, y las dificultades de ser joven en el Nueva York de los primeros noventa. Tanto Prodigy como Havoc protagonizaron diversos enfrentamientos en sus canciones con el rapero 2Pac, procedente de la costa oeste, apoyando a The Notorious B.I.G., lo que les proporcionó más fama entre los seguidores de un rap que por entonces no era mayoritario.

Dos años después de su debut responderían con The Infamous, álbum que terminó de convertir a Mobb Deep en uno de los grandes combos de rap y en 1996 publicarían Hell on Earth. Con Murda Muzik cerrarían el siglo y su etapa dorada sobre los escenarios.