TRIBUTO

Nicole Kidman cumple 50 años: sus mejores actuaciones

La actriz, que llegó a ser la mejor pagada del cine en 2006, cosecha premios y una extensa filmografía

Actualizado a
Nicole Kidman cumple 50 años y repasamos sus grandes papeles

Nicole Kidman, una de las actrices más exitosas e icónicas de las tres últimas décadas en Hollywood, cumple este martes 20 de junio los 50 años de edad.

Estrella tanto dentro como fuera de la pantalla, y durante 11 años protagonista en uno de los matrimonios más famosos del mundo junto a Tom Cruise (de 1990 a 2001), desde el 2006 mantiene una relación con Keith Urban y ha rebajado su exigencia laboral.

Su prolífica carrera la convirtió en la actriz mejor pagada del cine en el año 2006, y en su palmarés figuran un Óscar, tres Globo de Oro y un Bafta, gracias a películas como las que repasamos a continuación.

1. Calma Total (1989)

Fue la película que le valió su gran salto a la fama. Cuando sólo tenía 22 años, su papel como Rae, la joven esposa de John Ingram (Sam Neill) hizo que las puertas de Hollywood se le abrieran de par en par y dejase atrás el cine australiano.

2. Todo por un sueño (1995)

Tras conocer en 1990 al que sería su marido Tom Cruise en el rodaje de 'Días de trueno', su primer gran reconocimiento le llegó gracias a 'Todo por un sueño'. Interpretaba a Suzanne Stone, una presentadora que soñaba con convertirse en estrella de la TV, y en la vida real le valió para ganar su primer Globo de Oro y su primer Bafta a la mejor actriz.

3. Eyes wide shut (1999)

El morbo de ver juntos a Nicole Kidman y Tom Cruise se acrecentó con esta película de Stanley Kubrick cargada de erotismo y fantasías sexuales, que volvió a situarla como una de las actrices más exitosas justo antes de sus años de mayores éxitos.

4. Moulin Rouge! (2001)

El fantasioso largometraje de Baz Luhrmann en el que interpretaba a Satine, demostrando también sus habilidades como cantante, la llevó de nuevo a lo más alto con su segundo Globo de Oro a la mejor actriz (de musical) y su primera nominación a los Oscar.

5. Los otros (2001)

El mismo año, su buena conexión con el cineasta español Alejandro Amenábar hizo que su papel como Grace Stewart conquistase a la crítica y se ganase las nominaciones tanto al Globo de Oro a la mejor actriz dramática como al BAFTA a la mejor actriz, pese a no acabar alzándose con ellos.

6. Las horas (2002)

Su gran momento llegó con esta película dirigida por Stephen Daldry en la que Nicole Kidman daba vida a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, novela que articula la trama del film. Gracias a ella hizo triplete: Óscar, Globo de Oro y Bafta a la mejor actriz.

7. Los secretos del corazón (2010)

Tras otros títulos destacados como 'Cold Mountain', 'Reencarnación', 'Australia' y 'Nine'; en los últimos años volvió a triunfar con 'Los secretos del corazón', en la que también ejerció de productora y con la que fue nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor actriz.

En los últimos años, sigue activa cinematográficamente y ha intervenido en otras películas como 'The Paperboy', 'Grace of Monaco' y 'Lion', entre muchas otras. Para el 2018, tiene previsto el estreno de la esperada 'Aquaman'.