Londres: ataque terrorista en London Bridge y Borough Market

ATENTADO

Londres: ataque terrorista en London Bridge y Borough Market

Londres: ataque terrorista en London Bridge y Borough Market

WILL OLIVER

EFE

La policía ha confirmado que se trata de actos terroristas que han tenido como consecuencia “múltiples víctimas mortales”

Londres ha sufrido un nuevo ataque terrorista que ha tenido como resultado varios muertos y unos 20 heridos.

Una furgoneta arrollaba a varios peatones en el puente de London Bridge y después se desplazaban hasta Borough Market, donde sus ocupantes comenzaron a apuñalar a personas de forma indiscriminada.

El primer se produjo sobre las 23.15, hora española y el segundo, al que la policía respondía con disparos, se producía apenas pocos minutos después.

La policía ha confirmado que se trata de actos terroristas que han tenido como consecuencia “múltiples víctimas mortales”. Entre ellos está uno de los autores del ataque.

El fotógrafo Gabriele Sciotto publicaba la imagen del atacante en el suelo y con algo atado a su cuerpo que, según Sciotto "parecían un cinturón de explosivos".

The guy that the police knocked down after 1 min #live #police #dead #man #london #terroristic #attack

Una publicación compartida de Gabriele Sciotto (@fried_chicken) el

Varias ambulancias trasladaban a los heridos, al menos 20, a diferentes hospitales de la ciudad y decenas esperan a poder ser evacuados de la zona, en la que no circulan taxis ni trenes.

Desde periódico The Sun, cuya sede está a en London Bridge, aseguran haber oído varias explosiones, la última a las 3 de la madrugada hora española, pero las primeras informaciones apuntan a detonaciones provocadas por la policía.

La capital británica había sufrido un episodio similar hace apenas dos meses por lo que las fuerzas especiales de contraterrorismo se encuentran ya en la zona de London Bridge.

Protocolo de actuación

"Correr, esconderse y denunciar" es el protocolo de actuación recomendado por la policía. "Llame al 999 (número de emergencias) una vez se encuentre a salvo para hacerlo", piden a la población.

También han puesto un portal a disposición de la ciudadanía para que compartan todos los vídeos y fotografías tomados en el lugar, a fin de esclarecer lo sucedido.

Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, ha condenado los atentados y ha recomendado seguir la cuenta de Policía Metropolitana para mantenerse informados.

Desde el Consulado General de España en Londres se ha puesto un teléfono de emergencias a disposición de las víctimas.

0 Comentarios

Normas Mostrar