8 futbolistas que cambiaron su nombre
Por motivos familiares, prácticos o incluso "comerciales", algunos jugadores cambian su denominación
Los futbolistas que logran triunfar al más alto nivel se convierten en ídolos para muchos aficionados, y sus nombres resuenan en las gradas coreados por una enorme legión de seguidores.
Sin embargo, para estos mismos futbolistas muchas veces la cuestión del nombre es mucho más importante de lo que sus aficionados pueden imaginar, y llegan a cambiárselo por diferentes razones.
Jugadores tan conocidos como Tévez, Carrasco, Depay y Dele Alli, entre otros, tienen tras sus nombres distintas historias que no siempre son conocidas por el gran público. Las repasamos a continuación.
1) Carlos Tévez
El delantero argentino, que a lo largo de su carrera ha triunfado tanto en Europa como al otro lado del Atlántico, nació llamándose Carlos Martínez. Era el apellido de su madre Fabiana, que lo abandonó a los 6 meses. Como su padre jamás lo reconoció (y más tarde murió en un tiroteo), se crió con sus tíos Adriana Martínez y Segundo Tévez, del que tomó el apellido.
2) Walter Samuel
Como su compatriota, el defensa que no logró triunfar durante su etapa en el Real Madrid debe su cambio de nombre a motivos familiares. Nació llamándose Walter Adrián Luján, por su padre, pero como jamás llegó a conocerlo se lo cambió por Samuel, que era el apellido de su padre adoptivo.
3) Yannick Carrasco
Un caso muy parecido a los dos anteriores, aunque en el caso del jugador del Atlético de Madrid no es "oficial", sino a nivel nominal. El belga quiere que se le denomine como "Yannick Carrasco" obviando su apellido paterno, "Ferreira", porque su padre les abandonó tanto a él como a su madre.
4) Memphis Depay
Al igual que casi todos los anteriores, el extremo del Olympique de Lyon tiene motivos familiares para cambiar su denominación. Y son motivos tan firmes que le hicieron no poner su apellido en una liga como la inglesa, que siempre rotula las camisetas con el apellido. El holandés es "Memphis", a secas, e intenta no usar su apellido paterno.
5) Dele Alli
El centrocampista inglés ha conseguido que, gracias a su creciente fama y rendimiento, su apellido paterno también haya desaparecido de su camiseta. Ahora es "Delle" sin más, muy diferente del "Bamidele Alli" original, después de que su padre abandonase a su madre, y se criase sin figura paterna junto a sus 4 hermanos de diferentes progenitores.
6) Diego Torres
Aunque no es muy conocido en España, el caso del exjugador argentino es especialmente llamativo. Tras dejar su carrera futbolística quiso dar el salto al mundo de la música, y como su nombre coincidía con el del cantante que popularizó la canción "Color esperanza", se lo cambió por Diego Lencina, su apellido materno.
7) Abbondanzieri
El mítico guardameta, icono del Getafe, Boca Juniors y Argentina, supone el ejemplo más práctico (y detallista) de todos. Su apellido original era con "z", pero en los papeles oficiales aparecía con "c", como "Abbondancieri", por un error. En el año 2002, en previsión de su salto a Europa, lo subsanó.
8) Diego Dell'Orto
En este tipo de listas resulta muy difícil no recoger el caso de este jugador argentino con un apellido un tanto comprometido, y que hace poco decidió cambiárselo por el de Ayala. Su explicación fue sincera: no quería que sus hijos "sufrieran" simplemente por llevar ese apellido.