HARVARD BUSINESS SCHOOL

El curso de Piqué por el que no verá la final de la Champions

Repasamos todos los detalles del curso que impedirá al futbolista del Barcelona ver la final entre la Juventus y el Real Madrid.

Actualizado a
Gerard Piqué y el Harvard Business School, el centro donde va a estudiar el curso The Business of Entertainment, Media and Sports que le impedirá ver la final de la Champions League

Gerard Piqué concedió ayer una rueda de prensa en la inauguración del Cruyff Court de Sant Guim de Freixenet, Lleida, y entre las muchas preguntas que le lanzaron hubo una con la que fácilmente podría haberse puesto en contra de los intereses del Real Madrid: "¿Vas a ver la final de la Champions con la camiseta de la Juventus?".

El barcelonista sorprendió con una respuesta que nadie esperaba libre de cualquier tipo de polémica. "No sé ni si voy a poder verla. Estoy en un curso en Harvard. De verdad, estoy en un curso en Boston y he calculado y no la voy a poder ver", comentó. La siguiente pregunta fue "obligada", "¿De qué es el curso?". "De Business, media, sports y entertainment", desveló Piqué quedando zanjado el tema.

Esta mañana, el programa deportivo de radio Partido a Partido ha querido conocer más detalles sobre el curso que impedirá al central del barça ver la final de Cardiff entre la Juventus y el Real Madrid y ha consultado la página web de la escuela que lo imparte, Harvard Business School, para descubrir lo siguiente.

Detalles generales del curso de Piqué

Gerard Piqué se ha matriculado en el Harvard Business School para estudiar un curso que lleva por título "The Business of Entertainment, Media and Sports" y que se impartirá entre los días 31 y 3 de junio.

Estos cuatro días de formación tienen un precio de 9.250 dólares, 8.230 euros aproximadamente, que incluyen la matrícula, los libros, el material de estudio, el alojamiento y la mayor parte de las comidas.

"En este curso de administración de la industria del entretenimiento, adquirirá estrategias probadas para lanzar y administrar productos creativos y portfolios, dirigir y comercializar talentos, evaluar y determinar cuándo hacer apuestas más pequeñas o más grandes, identificar y aprovechar las interrupciones del mercado y otros desafíos estratégicos", indica el Harvard Business School en su página web.

¿A quién está dirigido y qué se necesita para ser admitido?

Tal y como han informado desde Partido a Partido, este curso está dirigido a "talentos de la industria, deportistas profesionales, músicos y actores así como agentes, entrenadores y otros individuos que representen talento".

"Este programa es también es apropiado para ejecutivos de nivel medio y alto que trabajan o aspiran a trabajar para estudios, redes, editoriales, compañías de música, compañías de artes escénicas, ligas y equipos deportivos y otras empresas creativas. Los gerentes de marca, promotores, consultores, inversionistas y otros que son activos en la industria del entretenimiento se beneficiarán también", añade la web de Harvard Business School.

Por otra parte, para entrar a formar parte de este curso no es necesaria ninguna formación académica previa pero si es fundamental tener un nivel proficiency de inglés hablado y escrito. Según informan desde el programa, Piqué ha demostrado que aún conserva el inglés que aprendió durante su época en el Manchester United y que es apto en una entrevista telefónica.

¿Qué estudia y cuáles son sus objetivos?

Según indica la web de Harvard Business School, los estudiantes de este curso "examinarán las mejores prácticas y estrategias de liderazgo en materias de cine, televisión, publicidad, música y deportes. A través de unas series de casos de estudio reales, clases interactivas y discusiones de grupo". Curiosamente y como han destacado desde Partido a Partido, dos de estos casos de estudio consisten en evaluar cómo ha impactado la fama en otros deportistas, los jugadores de baloncesto de la NBA Lebron James y Dwyane Wade.

"Este curso se enfoca en los desafíos de desarrollar, gestionar y comercializar una oferta exitosa en la industria del entretenimiento", informa Harvard Business School citando como uno de sus ejemplos a Dwayne 'The Rock' Johnson."Saldrás con un entendimiento profundo de los pasos necesarios para crear beneficios sostenibles y competitivos", agrega la web.

¿Puede ser ésta la ambición de Piqué con este curso?

Al repasar este curso, desde Partido a Partido han lanzado una conjetura que podría no ir desencadenada. ¿Se ha interesado Piqué en estudiarlo con este objetivo que anunció en Twitter hace tan solo cinco días?