CINE

Zack Snyder deja "La liga de la justicia" por el suicidio de su hija

El director de la película perdió a su hija en marzo y ha anunciado que se retira temporalmente dejando un sucesor.

Actualizado a
El director Zack Snyder en el pre-estreno de la película "El hombre de acero" en Madrid.

Dos meses después de que el primer tráiler de "La Liga de la Justicia" la confirmara como una de las grandes películas de superhéroes de este año, su director Zack Snyder ha anunciado que abandona su producción.

El motivo es una causa que no admite argumentos y que ha desvelado para The Hollywood Reporter. Su hija mayor Autumn, fruto de su primer matrimonio con Denise Snyder, se suicidó el pasado mes de marzo a los 20 años de edad y quiere estar al lado de su familia: su mujer Deborah y sus siete hijos e hijastros.

Dos semanas después de esta trágica pérdida, Snyder continuó al frente de "La Liga de la Justicia" en un intento de asumir la cruda realidad. Sin embargo, se ha dado cuenta de que no ha funcionado y que su familia es lo más importante.

"En mi mente pensé que volver al trabajo me liberaría para simplemente enterrarme a mí mismo y ver si había un camino". "Las exigencias de este trabajo son bastante intensas y te consumen por completo. Y en los últimos dos meses me he dado cuenta… He decidido dar un paso atrás en la película para estar con mi familia, con mis niños, que realmente me necesitan. Todos están pasando unos momentos muy duros. Yo también", confesó Snyder.

"Quiero que la película sea increíble y soy un seguidor, pero no es comparable. Sé que los fans van a estar preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final solo es una película. Es genial pero solo una película", agregó.

Junto a él también abandona "La Liga de la Justicia" su mujer, Deborah Snyder, que trabajaba como productora de la cinta.

Joss Whedon, será el sucesor de Zack Snyder

The Hollywood Reporter ha tranquilizado a los fans de "La Liga de la Justicia" anunciando que Zack Snyder tendrá un digno sucesor, Joss Whedon, el director de las dos primeras películas de "The Avengers" para Marvel Studios.

Whedon asumirá el trabajo de postproducción y dirigirás algunas escenas adicionales pero no acaba de aterrizar en el proyecto. El guion de estas escenas, que se rodarán en Inglaterra, lo escribió él mismo por petición del propio Snyder.

Por otra parte, el estudio planteó la posibilidad de retrasar el estreno de "La Liga de la Justicia" por la tragedia que estaba viviendo Snyder pero él mismo la descartó y sigue previsto para el próximo 17 de noviembre.