DECLARACIONES

Un actor de Juego de Tronos niega sus astronómicos sueldos

Liam Cunningham, que en la serie de HBO interpreta a Sir Davos Seaworth, dice que "se ríe" cuando escucha las cantidades

Actualizado a
Liam Cunningham interpretando el papel de Sir Davos Seaworth en Juego de Tronos

Hace menos de un mes, diversos medios estadounidenses desvelaron las astronómicas cifras que supuestamente cobraban las estrellas de 'Juego de Tronos', que alcanzaban los dos millones de dólares por cada episodio.

Estas cantidades convertían a Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Heady y Nikolaj Coster-Waldau en los actores mejor pagados por capítulo de la TV. Aunque parece que la información no es cierta.

La mentira de los sueldos en Juego de Tronos

Liam Cunningham, que en la ficción de HBO interpreta a Sir Davos Seaworth, ha desmentido tajantemente esas cifras en una entrevista concedida a Sunday Independent, en la que incluso se sorprende por ello.

"¡¿Qué?! ¿Pensáis que 'Juego de Tronos' funciona como las pensiones en la administración pública, en la que los últimos que quedan se llevan una mayor cantidad de dinero? No es así", ha comenzado quejándose el actor.

Luego, ha ironizado con que "cada vez que veo una cifra en torno a 1 millón por episodio, 2 millones por episodio, me harto de reír. Mi banquero se ríe bastante de ello también".

Explica por qué es imposible

Cunningham también ha querido apoyarse en esas mismas cifras para explicar por qué lo que han dicho es inviable: "Si lo que dicen es verdad, significaría que cada episodio costaría 20 millones de dólares, incluso antes de escribirse una sola palabra en el guión. ¡Es más que Star Wars!".

La fecha de estreno de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que será la penúltima antes de que la serie eche el cierre definitivo, se acerca. El próximo 17 de julio es la fecha marcada en el calendario para los fans de la ficción.