SERIES

El increíble sueldo de los actores de Juego de Tronos

Los intérpretes de la ficción de HBO se convierten en los mejor pagados de la televisión

Final de MasterChef México en vivo y en directo

Actualizado a
El increíble sueldo de los actores de Juego de Tronos. Foto: Instagram

El próximo 17 de julio se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos y el Daily Express ha publicado los salarios de sus principales estrellas.

De confirmarse la información, los protagonistas de la ficción de HBO se habrían convertido en los actores mejor pagados de la televisión superando el sueldo de los actores de The Big Bang Theory que se embolsan actualmente un millón de dólares por episodio.

Según el referido diario, Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Lena Heady y Nikolaj Coster-Waldau estarían ganando más de dos millones por cada episodio grabado. Además, a esa cantidad habría que sumarle un plus de bonificación por los derechos de emisión de la serie que se emite en más de 170 países.

En junio de 2016 Deadline aseguraba que el sueldo de los actores de GOT estaba en 500.000 dólares por episodio. La última subida salarial conocida era del año 2014. En aquél momento los intérpretes habían negociado una subida de 300.000 dólares por capitulo a cambio de participar en la séptima temporada.

Si bien Juego de Tronos es una de las producciones más costosas de la televisión también es la gallina de los huevos de oro para la cadena estadounidense. Parece que sus protagonistas no van a dejar pasar la oportunidad de reclamar su parte.

Avance de la séptima temporada

Hace tan solo una semana, la cadena estadounidense HBO daba a conocer unas reveladoras imágenes de la nueva temporada de la serie basada en las novelas del escritor estadounidense George R.R.Marti.

Las fotografías son una parte más de los pequeños adelantos que los responsables de la ficción Juego de Tronos han ido ofreciendo a los espectadores a lo largo de los últimos meses.

Tras lanzar el nuevo tráiler el pasado mes de marzo con Jon Nieve, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister como protagonistas, HBO presentaba un original vídeo promocional en el que aparecían varios de los personajes ataviados con el vestuario que llevarán en la próxima entrega.