PORTUGAL

Oporto rechaza Eurovisión 2018, que se hará en Lisboa

El alcalde de la ciudad que acoge a Iker Casillas no quiere asumir los costes de Eurovisión, y se celebrará en Lisboa

Lisboa acogerá Eurovisión 2018 tras la victoria de Salvador Sobral para Portugal

La histórica victoria en Eurovisión 2017 de Salvador Sobral, logrando la unanimidad tanto de jurados profesionales como del público, hará que el Festival del año que viene se celebre en Portugal.

Y apenas unos días después de que todo el país vibrase con ese triunfo, y diese una espectacular bienvenida por todo lo alto al cantante, que tuvo incluso que ser ayudado por la policía, ha habido un poco de polémica.

Oporto lo rechaza por sus costes

El evento ha sido rechazado por la ciudad de Oporto a causa de sus grandes costes, tal como ha declarado su alcalde Rui Moreira: "Creo que no es importante para nosotros. No lo necesitamos", ha afirmado el primer edil de la ciudad que acoge a Iker Casillas.

Sus declaraciones se han producido después de una reunión ejecutiva celebrada este martes, como explica el diario Jornal de Notícias. En el encuentro se ha valorado el gasto que podría tener la celebración del festival para la sede elegida, que sería "de 30 ó 40 millones de euros".

Lisboa acogerá Eurovisión 2018

Para no generar incertidumbre, la cadena pública portuguesa, la RTP, se ha movido rápido para anunciar oficialmente en qué ciudad se celebrará el Festival.

El canal estatal ha confirmado que Lisboa será la sede oficial de Eurovisión 2018, que se celebrará en la segunda o la tercera semana de mayo de ese año, fecha en la que acostumbra a celebrarse la cita.