Eurovisión 2017: Portugal confirma su favoritismo y gana

CUMPLE PRONÓSTICO

Eurovisión 2017: Portugal confirma su favoritismo y gana

Eurovisión 2017: Salvador Sobral y los otros 6 favoritos para ganar la final

Efrem Lukatsky

AP

Portugal con Salvador Sobral ha confirmado su favoritismo y ganado a Italia, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Rumanía y Reino Unido en Eurovisión 2017

Eurovisión 2017 ha celebrado su gran final este sábado 13 de mayo en Kiev, que hemos seguido en directo en Tikitakas, y ha acabado confirmando la victoria del que se había convertido en su principal favorito en las últimas horas.

Italia con Francesco Gabbani y su "Occidentali's Karma" partió desde el principio como la gran candidata, pero los ensayos y la actuación en la segunda semifinal de Portugal con Salvador Sobral y su "Amar Pelos Dois" acabaron superándola y situándose en la primera plaza. Y ha ganado Eurovisión 2017.

El representante portugués ha sido el indiscutible vencedor del festival, liderando los votos tanto de los jurados profesionales como del público. Con él, Portugal consigue el micrófono de cristal de Eurovisión por primera vez desde su primera participación en 1964.

Bulgaria, segunda

En las apuestas les seguía de cerca Bulgaria con Kristian Kostov y su canción "Beautiful Mess", en un top-3 que aparecía muy destacado. Y al contrario que el italiano (que ha quedado sexto), el búlgaro sí ha confirmado ese favoritismo quedando segundo, aunque lejos del ganador Portugal.

Italia ha sido, de acuerdo a las expectativas, la menos agraciada. Partía como principal favorita a la victoria y ha acabado incluso fuera del podio. Moldavia ha sido la gran sorpresa, siendo tercera. Estos eran los grandes favoritos del festival.

Portugal: Salvador Sobral - Amar Pelos Dois

Había sido la gran revolución en las últimas horas, y al final ha sido el indiscutible ganador. "Amar Pelos Dois" del representante de Portugal, Salvador Sobral, ha arrasado en Eurovisión 2017. El cantante ha presentado una balada, escrita por su hermana Luísa, que ha conquistado a jurado y público.

Sobral tuvo que saltarse dos ensayos como consecuencia de una severa dolencia cardíaca.

Italia: Francesco Gabbani - Occidentali's Karma

Francesco Gabbani con su tema "Occidentali's Karma" había sido, hasta las últimas horas antes de la final, el gran favorito. Su divertida puesta en escena en la que comparte escenario con un gorila se había hecho con el favor del público, que veía con buenos ojos al italiano.

La canción del ganador de Sanremo, que ya es número uno en su país, es todo un éxito en YouTube. Occidentali's Karma se ha convertido en el vídeo eurovisivo más visto de la historia del canal, con más de cien millones de reproducciones. Sin embargo, ha quedado sexta.

Bulgaria: Kristian Kostov - Beautiful Mess

"Beautiful Mess" es el tema con el que el cantante Kristian Kostov, de 17 años, quería llevar a Bulgaria al primer puesto del Festival de Eurovisión 2017. Y se ha quedado muy cerca, siendo segundo sólo tras la inalcanzable Portugal.

Finalista de 'La Voz Kids' en Bulgaria y concursante de la cuarta edición de 'Factor X' en su país, estuvo respaldado por el representante de Rusia en los años 2006, 2008 y 2012 Dima Bilán.

Bélgica: Blanche - City Lights

Llamada realmente Ellie Delvaux, aunque de nombre artístico Blanche, esta joven cantante de apenas 18 años se había convertido en la principal alternativa al claro top-3 de favoritos. Y lo cierto es que ha quedado cuarta, como se esperaba, pero tras Moldavia y no Italia.

Se dio a conocer cuando apenas tenía 16 años gracias a participar en el talent televisivo 'La Voz', en su edición belga, en el que alcanzó las semifinales.

Suecia: Robin Bengtsson - I Can't Go On

El artista Robin Bengtsson, que comenzó a tocar la guitarra con 13 años y fue concursante del talent 'Idol' de Suecia, se alzó como ganador en el Melodifestivalen.

Con su tema "I can't go on" y con un estilo a lo Justin Timberlake, se ha afianzado desde el principio como una de las principales alternativas, y ha confirmado los pronósticos que la situaban en quinta plaza quedando justo en esa posición.

Rumanía: Ilinca y Alex Florea - Yodel It!

El dúo formado por Ilinca y Alex Florea era una de las propuestas más originales de Eurovisión 2017 con el tema "Yodel It!", sobre todo por los peculiares cantos "regionales" que ella efectúa con su voz.

A sus 18 años (ella) y a los 25 (él), arrasaron en la selección televisiva de su país obteniendo casi el doble de todos los votos del resto de candidatos.Al final, han quedado en 7º lugar, sólo uno por debajo de lo esperado.

Reino Unido: Lucie Jones - Never Give Up On You

El top-7 de favoritos lo cerraba la joven cantante, modelo y actriz Lucie Jones, que representaba a Reino Unido con su canción "Never Give Up On You". Al final ha sido la peor parada de los favoritos, en 15ª posición.

Pese a que participó y no ganó el talent 'X Factor' en el año 2009, su carrera musical ha recibido un impulso con esta selección, y además lo compagina con su trabajo como modelo y sus participaciones como actriz en series y musicales.

Sigue la retransmisión en directo online de la Final de Eurovision 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar