RECOPILAMOS

12 deportistas que probaron suerte en la música

Pelé, Yannick Noah, Maradona, Beckenbauer... muchas estrellas del deporte también han "dado el cante"

Actualizado a
Germán El Mono Burgos, uno de los deportistas que también es músico

El mundo del deporte les catapulta hasta lo más alto, y muchos deportistas reconvierten su fama y éxito para probarse en otros ámbitos. El cine, la TV, incluso otros deportes, pero sobre todo deciden probar suerte en la música.

A lo largo de los años, muchos deportistas han cambiado las pistas y los estadios por el micrófono para "dar el cante", con más o menos estilo, y demostrar sus dotes como estrellas de la canción.

Desde el mítico Pelé a Maradona o Yannick Noah, esta es una recopilación de algunos deportistas que mostraron al mundo cómo se les da eso de cantar.

1) Pelé

En el año 1969 debutó como cantante con el tema 'Perdão não tem'. En el 2004 grabó su primer álbum, titulado 'Ginga', y publicó la canción 'Esperança' con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

2) Jaime Alguersuari

Además de haber sido uno de los pilotos más jóvenes de la historia de la Fórmula 1, el español siempre había sido un fanático de la música electrónica y los platos, por lo que ahora es conocido como DJ Squire.

3) Guillermo Vilas

El mítico tenista argentino colaboró en 1980 con Luis Alberto Spinetta en su álbum 'Only love can sustain' y una década después, en 1990, sacó su propio disco 'Mil nueve noventa'.

4) Daniel Osvaldo

El delantero argentino, que pasó por España jugando para el Espanyol, es un reconocido rockero y tras retirarse en 2016 anunció que quería dedicarse al mundo de la música. Ahora posee su propia banda de rock, llamada "Barrio Viejo".

5) Óscar de la Hoya

Uno de los mejores boxeadores de la historia también mostró sus dotes cantarinas. En el año 2000, publicó un disco que se llamaba como él mismo, y que logró tanto éxito que llegó a estar nominado para el Grammy a mejor disco de pop latino.

6) Germán 'El Mono' Burgos

El actual segundo entrenador del Atlético de Madrid, y exportero rojiblanco, también cultivaba una gran admiración por el mundo del rock. Tanta, que aún siendo jugador a finales de los 90, fundó su banda primero llamada "Simpatía" (1999) y más tarde renombrada como "The Garb" (2002).

7) Yannick Noah

El extenista francés abandonó las pistas en el año 1983 y se propuso cumplir su sueño de triunfar en la música. Siete años después, en 1990, publicó su primer álbum, y en la actualidad ya va por siete discos de estudio.

8) Franz Beckenbauer

Todavía recordado como uno de los jugadores con más jerarquía sobre un campo, el alemán lanzó un disco en el año 1967. Sin embargo, y pese a su fama, el resultado no fue el esperado y se centró completamente en el fútbol.

9) Johan Cruyff

El mítico jugador holandés, que cambió por completo la filosofía del Barça, aceptó en el año 1974 la propuesta de una discográfica y grabó dos canciones para demostrar que no sólo tenía iniciativa sobre el césped.

10) Petr Cech

El icónico guardameta del Arsenal, que se convirtió en uno de los mejores del mundo en el Chelsea, ha mostrado a través de Youtube su dominio de la batería, e incluso ha dejado caer que tras su retirada le gustaría dedicarse a ello profesionalmente.

11) Maradona

"El Diego", capaz siempre de lo mejor y de lo peor, demostró su pasión por la música colaborando con el grupo "Los Piojos" para cantar la canción que le dedicaron, llamada 'Maradó'. El momentazo quedó grabado para los anales de la historia.

12) Mendieta

El mítico jugador del Valencia, tras su retirada de los terrenos de juego en el año 2008, inició una carrera en el mundo de la música como DJ. Ha pinchado tanto en España como en Inglaterra, donde trabaja también como embajador de LaLiga y comentarista de Sky Sports.