RENOVADA

Expediente X tendrá 10 nuevos capítulos

Fox anuncia la grabación de nuevos episodios en los próximos meses un año después de su regreso.

Actualizado a
Fox anuncia el regreso de Expediente X con 10 nuevos episodios.

Vuelve Expediente X. Lo que en 2016 parecía un homenaje de sus creadores a los fans en forma de una décima temporada de seis capítulos hoy queda en un regreso por todo lo alto de la serie de misterio protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson. Fox ha anunciado que una de sus marcas televisivas más míticas tendrá una undécima temporada.

Los agentes Fox Mulder y Dana Scully volverán a recorrer Estados Unidos en busca de casos paranormales. Todo bajo la firma de Chris Carter, creador de la serie, que vuelve a subirse a los mandos de Expediente X. El equipo de rodaje se pondrá manos a la obra este mismo verano, de cara a estrenar los primeros capítulos en la próxima temporada televisiva. Cabe esperar que esta undécima temporada llegue a Fox en la primera mitad de 2018.

La decisión de traer de vuelta a Expediente X no ha sido complicada. Los episodios emitidos el año pasado gozaron de una excelente audiencia, situándose entre las series más vistas de Fox en la pasada temporada.

Los problemas de Expediente X pasaban por las complicaciones en el calendario de Duchovny y Anderson. El primero volvió para rodar Aquarius -cancelada en su segunda tanda de episodios- y recuperar su papel en Twin Peaks. Gillian Anderson se encuentra aún más solicitada gracias al éxito de The Fall y su participación en American Gods, serie basada en la novela de Neil Gaiman.