FRANCIA

Atentado en París: un policía muerto y otros dos heridos

El Estado Islámico ha cometido un atentado en los Campos Elíseos en el que han fallecido un policía y el atacante.
Emmy 2017 Mejor Actor: Sterling K Brown

Actualizado a
-FOTODELDIA- PAR01. PARÍS (FRANCIA), 20/04/2017.- Oficiales de la Policía francesa custodian la zona hoy, jueves 20 de abril de 2017, luego de que se registrara un tiroteo, en el que un oficial de policía fue asesinado junto con su atacante, al mismo tiempo que otro oficial resultó herido, en los Campos Elíseos, en París (Francia). El autor del tiroteo que provocó hoy la muerte de un policía en los parisienses Campos Elíseos tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona, indicó el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet. EFE/IAN LANGSDON

El Estado Islámico ha cometido un atentado en los Campos Elíseos, París, que ha tenido como resultado dos muertos: un policía y el atacante, según ha informado el Ministerio de Interior francés.

El ataque tuvo lugar poco después de las nueve de la noche y el agresor, que había abierto fuego contra los agentes de la ley, acabando con la vida de uno de ellos e hiriendo a otros dos, fue abatido allí mismo, en la principal avenida de la capital de Francia.

PAR28. PARÍS (FRANCIA), 20/04/2017.- Avenida de los Campos Elíseos bloqueada el jueves 20 de abril de 2017
Ampliar
PAR28. PARÍS (FRANCIA), 20/04/2017.- Avenida de los Campos Elíseos bloqueada el jueves 20 de abril de 2017ETIENNE LAURENTEFE

El atentado reivindicado por el grupo yihadista islámico se ha producido a tres días de las elecciones presidenciales francesas.

"Estamos convencidos" que la pista es de "índole terrorista", aseguraba en un mensaje televisado desde el lugar de los hechos el presidente francés François Hollande a las 23 horas.

El Estado Islámico confirmaba esta afirmación poco después atribuyéndose la autoría de este ataque a través de la agencia de noticias Amaq, que forma parte de esta organización terrorista.

Según informan desde SITE (el portal de seguimiento de información yihadist) el ISIS ha identificado al terrorista con el nombre de Abu Yusuf.

El fiscal jefe de París, François Molins, por su parte, se ha negado a confirmar un nombre. “La identidad del atacante es conocida, ha sido verificada. Pero no la daré porque las investigaciones están aún en curso, sobre todo para comprobar si tuvo un cómplice o no” decía.

Desde los medios de comunicación franceses aseguran que la vivienda del agresor en Seine-et-Marne ya habría sido registrada por la policía.

Un agente muerto y dos heridos

Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior, informó de que un vehículo se había detenido sobre las 21.00 junto a un furgón de policía estacionado en en número 102 de la avenida de los Campos Elíseos.

Después un sujeto "salió del coche y abrió fuego contra la patrulla hiriendo mortalmente a un agente". Parece que el arma usada habría sido un "fusil automático", probablemente una Kalashnikov.

Después de producirse el primer tiroteo, el atacante volvió a disparar contra los agentes que patrullaban en la zona logrando herir a dos agentes más antes de ser abatido. Una turista resultó herida leve durante el incidente.

Las fuerzas de seguridad aseguraron el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

La prefectura de policía de París pedía a los ciudadanos a través de las redes sociales que evitasen la zona, evacuada y cerrada poco después al tráfico, ya que había una “intervención en curso”.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, ha instado a la ciudadanía de la capital a no dejarse amedrentar por actos como este, cometido por un “terrorista cegado por el odio y la muerte”. “No cederemos nada, no flaquearemos, permaneceremos unidos ante esta amenaza odiosa y taimada que pesa sobre todas las ciudades del mundo”, afirmaba en un comunicado.

El país vecino lleva más de dos años en estado de emergencia por los atentados extremistas que han dejado más de 230 muertos durante los últimos meses.