DECLARACIONES

Así combate Jessica Chastain la desigualdad en Hollywood

La actriz desvela que ha tomado una determinación contra los mayores sueldos que reciben los hombres

Jessica Chastain combate por la igualdad de sexos en Hollywood

La desigualdad salarial en Hollywood por el simple motivo de ser hombre o mujer ha colmado la paciencia de las actrices, que desde hace mucho tiempo han declarado la guerra a esta injusta realidad.

Después de que se filtrase que Jennifer Lawrence había cobrado menos que sus compañeros de reparto en 'La gran estafa americana', Charlize Theron exigió cobrar lo mismo que Chris Hemsworth en 'El cazador y la reina de hielo'.

La actriz, en el olimpo de las actrices mejor pagadas que está a punto de coronar Emma Watson, declaró claramente que "Si no me pagan como a un hombre,no acepto". Y Jessica Chastain se ha unido a la iniciativa.

Jessica Chastain, por la igualdad en Hollywood

La intérprete en películas como 'The Martian', 'Interestellar' y 'Zero Dark Thirty' ha denunciado que las actrices cobran por lo general un 25% menos que los actores masculinos, por lo que ha tomado su propia medida.

"Ya no acepto trabajos en los que se me pague menos de lo que cobra la estrella masculina", ha explicado Jessica Chastain a The Huffington Post, sumándose a la misma postura que ya adoptó Charlize Theron.

La actriz, además, ha lamentado lo absurdo de la situación: "No quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo".

Jessica Chastain combate por la igualdad de sexos en Hollywood
Ampliar
Jessica Chastain combate por la igualdad de sexos en Hollywood

Ha tenido que rechazar papeles

Por ello, Chastain reconoce que cuando ella misma o sus representantes negocian con los productores de una película, siempre preguntan por el salario de sus compañeros de reparto, para garantizarse que no la están valorando menos.

Lejos de aceptar esto como un hecho normal, de una persona que quiere recibir por su trabajo lo mismo que otro sin importar el sexo, la actriz afirma que su determinación ha hecho que tenga que rechazar papeles importantes porque no querían pagarle igual.