La agitada Madrugá de Sevilla finaliza con ocho detenidos

SEMANA SANTA 2017

La agitada Madrugá de Sevilla finaliza con ocho detenidos

Nazarenos de La Esperanza de Triana visiblemente afetados tras sufrir una estampida durante su recorrido procesional a su paso por el puente de Triana, en la noche de la Madrugá de Sevilla 2017

José Manuel Vidal

EFE

El pánico y las estampidas provocaron cortes temporales en las carreras procesionales más importantes y populares de la ciudad.
¿Cómo buscar tu número soñado de la Lotería? Encuentra la suerte

El pánico y las estampidas irrumpieron en la gran noche de la Semana Santa sevillana, las procesiones de la Madrugá, y los incidentes se saldaron con ocho personas detenidas por desórdenes públicos.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han indicado en un comunicado oficial del dispositivo especial de Semana Santa que los incidentes se produjeron en torno a las 4 de la madrugada "en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación".

Según indica Europa Press, estas estampidas se produjeron en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de la Macarena en la calle Sierpes y en la zona de Salvador, y aunque no registraron ningún heridos si provocaron cierto temor entre nazarenos y asistentes. También se produjo otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos y las autoridades han subrayado que han sido una reacción por miedo y que no existía ninguna amenaza real.

Ocho detenidos en La Madrugá

Estos incidentes se saldaron con ocho personas detenidas, de cuatro intervenciones judiciales distintas.

Desde el Consistorio hispalense se ha apuntado que "las investigaciones siguen abiertas" y que a las ocho personas detenidas "se les han abierto diligencias y serán puestas a disposición judicial por desorden público".

En este sentido, considera que se trata de "hechos aislados y sin aparente conexión" que se corresponden con casos de "vandalismo y gamberrismo", agrega el comunicado. De hecho, tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son "delincuentes comunes" y uno de ellos acumula hasta 36 detenciones.

Estos hechos recuerdan a los acontecidos en la Semana Santa del año 2000, cuando la ciudad hispalense también vivió importantes avalanchas en las que varias personas resultaron heridas. Sin embargo, en aquella ocasión los incidentes se cerraron sin ningún culpable. 

0 Comentarios

Normas Mostrar